"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

viernes, 1 de junio de 2012

¿Se viene el estallido?

La política esta semana estuvo signada por pequeños “sismos” que presagian un terremoto a nivel nacional. Siguiendo el extraordinario texto de Carlos Manuel Acuña, "Comenzó la rebelión", pasaré a nombrar esos pequeños “sismos”:

  1. La operación de Máximo para destronar a Amado Boudou esta dando sus frutos. Parece que la idea es que pida una licencia. ¡La gran “chacho” Alvarez!
  2. La expropiación de YPF se convirtió “no sólo en un fiasco sino en un camino virtualmente sin salida”
  3. El Canciller no deja de traerle dolores de cabeza a la presidente
  4. El ministro Tomada no puede controlar el problema con la CGT y enfría la relación con Cristina
  5. La ausencia de Horacio Verbitsky del acto de Pagina 12 no es un dato menor y parece que le sugiere al oído, al mejor estilo “lengua de serpiente” del Señor de los Anillos, que se tome un descansito.
  6. El “impuestazo” al campo impulsado desde el Ejecutivo y apoyado por el Gobernador de Buenos Aires es la gota que rebalsó el vaso de la indignación criolla.
  7. El Banco Central se esta quedando seco, solo tiene diez mil millones de dólares y todos se preguntan de donde sacará dinero Axel Kicillof que demanda la coparticiación, teniendo en cuenta que los números de la última cosecha no han sido los esperados.
  8. ¡Las provincias estan a punto de lanzar el Patacon 2! Las cuasi-monedas amenazan nuevamente.
  9. Muchas empresas, ya sean grandes, medianas como pequeñas, deben cerrar sus puertas.
  10. ¡EL CACEROLAZO! Mezcla de indignación y desazón, causa de la inseguridad, la inestabilidad y la prepotencia progresista.  
¿Será verdad que la rebelión civil se puso en marcha? 

18 comentarios:

  1. SE VA PUDRIR TODO...

    ResponderEliminar
  2. me paracia uqe esta pagiana es de un blog catolico/oligarca,pedofilos de mierda de eso ustedes nunca hablan,solo quieren tener el poder que tuvieron con los militares hay que fucilar a 10 curas en plaza de mayo y al resto en avion a el vaticano sin regreso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente sos producto de este gobierno no tenes cultura ni sabes escribir analfabeto , como ellos quieren .

      Eliminar
    2. Pobre hombre, busque ayuda. Está muy mal usted.El odio lo va a enfermar, tanto como su ignorancia y resentimiento.
      CADORNA

      Eliminar
    3. Con qué te diste hermano? te vendieron cualquier porquería mezclada con pulloil. Por lo menos tomá de la buena porque te afecta hasta la ORRRTTTOOOgrafía

      Eliminar
  3. hay tanta libertad en este blog ,que lo tienen que apribar????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a la eskuela a aprender a esscribir

      Eliminar
  4. No se si sera para tanto.. creo que la gente no quiere de nuevo un 20 de Diciembre, pero si protestaran con mas fuerza para que el gobierno de marcha atras con estas medidas autoritarias.

    Realmente estamos cansados de tanta corrupcion y mentiras. Deberia cambiar su gabinete ya.

    ResponderEliminar
  5. Quien escribe,un verdadero guarango catolico,oligarga pedófilo,fucilar con c,ignorante total,debe ser de LA CAMPORA.un joven MARXISTA,estúpido e inculto.

    ResponderEliminar
  6. yo no estaria tan seguro que sabes la diferencia entre los cruzados de la cruz orlada y los imbeciles seguidores de abraham que te armaron a vos mismo la estupida filosofia en la que hablas tan pelotudamente del poder de los militares. Imbecil de mierda se esta por dar la batalla final por la Libertad. Imbecil esta vez no habra piedad ni misericordia ni perdon. Esta vez es la fundacion de la Segunda Republica infradotado del ocote

    ResponderEliminar
  7. TOTO: AL PELOTUDO QUE ATACA A LA IGLESIA, SEGURO QUE FUE UNO DE LOS HABLO DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS, YO LE PREGUNTO A ESE NRO, PORQUE ES UN NRO, CON EL ADVENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA AL DIA DE LA FECHA, CUANTOS MUERTOS TENEMOS, POR LA INSEGURIDAD, LOS ABORTOS, ETC, ETC, ETC. A MI SI NO ME EQUIVOCO UN PTE ME DIJO QUE CON LA DEMOCRACIA VIVIRIA SEGURO, QUE PARA ESO ESTAN LA LEYES Y LOS JUECES, QUE TODO ERA CUESTION DE TIEMPO, QUERES SABER ALGO?, NO SABEMOS VIVIR EN DEMOCRACIA, CUANTO TIEMPO HACE QUE LLEGO LA DEMOCRACIA A ESTE PAIS Y?, NO VI NINGUN CAMBIO. PARECEMOS UN PAIS DE MUTANTES, SI DE MUTANTES.

    ResponderEliminar
  8. Conciudadanos debemos unirnos para hacer frente a todos los atropellos que este gobierno nacional comete, basta de corrupcion..? basta de inflación..? basta de cepos y trabas para comprar dolares.. yerba.. aceite.. combustibles..etc etc DEJENNOS SER LIBRES..! TRABAJEN Y GOBIERNEN PARA LA GENTE..! DEBEMOS FIJAR UNIDOS YA UNA FECHA, BAJO UN MISMO LEMA CON UNA GRAN MOVILIZACIÓN DE PROTESTA NACIONAL Y A REVENTARLE LOS TIMPANOS A ESTOS SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  9. Todo el gobierno es sinvergúenza, solo piensan en ganar lo que nunca antes ganaron, tienen hambre atrasado y creen que esta es la oportunidad de salir de pobres. No tienen ni la mínima preparación para gobernar, menos tomar decisiones importantes. A la presidenta la veo en cadena nacional y siento vergüenza ajena! por Dios, es una pobre mujer con ínfulas!! no se verá? creerá que es actriz? se vanagloria sola...Lanata es un ídolo que sabe mostrar lo que todos vemos, pero lamento que hay muchos ciegos que no quieren ver la realidad que pasa por la economía, la seguridad, la honestidad, el trabajo digno, la salud, la educación y el respeto por los valores humanos. Hoy hacen leyes para cambiar todo lo que hasta ahora no nos imaginábamos ( abortos, cambios de identidad etc) y hacen creer que los casos excepcionales son cotidianos. cada uno tiene su problema, pero no hagamos de eso normalidad, tratemos con seriedad cada caso. Enfin, no sabemos cumplir ni la constitución, que la cambian cuando quieren y los diputados levantan la mano solo por dinero. UNA PENA la herencia que dejan y el mal ejemplo para los jóvenes.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo el post, estaría mejor que si fuera posible pudieran justificarse cada uno de los puntos porque sino queda como una simple enumeración de "cosas". Con todo respeto, algunos son hasta graciosos. "La ausencia de Horacio Verbitsky", de verdad es una grieta en un gobierno?? Pasenme el enlace a la noticia de YPF que conluye en callejón sin salida porque me la perdí. Que un gremio y el gobierno tengan distintas posturas me parece hasta sano.

    ResponderEliminar
  11. sres, no discurseen tonteras, que se viene la solucion final de los k, FIJENSE QUE ESTO ES MAS IMPORTANTE QUE TODO LO OTRO, Y ALLÍ TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER EL PAIS QUE SOÑAMOS, NO ESTE MODELO K DE CORRUPCION Y BARBARIE....SRES A PENSAR PARA LO PROXIMO QUE SE VIENE...

    ResponderEliminar
  12. Jóvenes, toda la energía que gastan acá se pierde en las palabras que dejan en este espacio. Seamos inteligentes y caminemos juntos al futuro que les vamos a dejar a nuestros descendientes. Sean criteriosos y tomen las decisiones donde hacerlo haga la diferencia. En las URNAS elijan sabiamente; hablen con sus conocidos e intercambien experiencias y seamos todos ARGENTINOS. EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS.

    ResponderEliminar
  13. Porqué no se identifica el guarango que blasfema,aparte de ignorante como persona es una BASURA,en forma anónima puede escribir cualquier disparate,siempre las mismas expresiones dre Manual Pedófilos,Milicos,Oligarca Etc..Daniel de Córdoba Capital

    ResponderEliminar