"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

domingo, 21 de agosto de 2011

Mi Colegio y el Kirchnerismo


Un alumno del Colegio Nacional de La Plata relata la intromisión de la política kirchnerista en su Colegio. Léanlo. También adjunta un video de la fundación del buffet bautizado Néstor Kirchner. La fundación de este buffet se hizo en simultáneo con el presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. No se lo pierdan.

Este es el Colegio:


Les cuento los antecedentes K del Colegio

-Néstor y Cristina invirtieron mucha plata en el colegio porque funcionaba como una gran propaganda, ya que no van chicos de clase baja en general y era un colegio muy concurrido por autoridades. En el año 2007 se le otorgaron por parte de la Nación (Nuestros impuestos) al colegio $4.500.000 con el Titulo remarcado que los donaron los K.

-El anterior director del Colegio: Oliva; extrañamente se postula como intendente de la ciudad de La Plata yendo por el palo de Cristina.


Lean esta nota y entérense donde termino el "Gran" director del colegio que inocentemente tenía intercambio de capitales con el gobierno


-La Presidente fue en ocasiones a visitar el colegio y a hacer propaganda, dio más de un acto.


-También Aníbal Fernández presentó su libro en el Colegio


Mi problema con un profesor, y dirección

Un día de Noviembre uno de los tantos profesores K se puso a hablar del Futbol Para Todos. Yo discutí con el diciéndole que era un curro del gobierno, y me mando increíblemente a dirección por utilizar mal vocabulario. Me empezaron a decir que lo que decía era grave, que en ese colegio no se toleraban ese tipo de cosas, bla bla bla.. Resulta que tuvieron que ir mis viejos y se solucionó con una disculpa. Es decir indirectamente terminé en dirección por lo que dije, no por como.

Las netbooks

Mi netbook la tengo tirada en el altillo de mi casa, porque no solo se bloquea cada 15 días y luego se tarda una semana en desbloquearla sino porque también la mayoría de los profesores no las dejan usar porque nunca recibieron una mínima explicación de como usarlas, pero muchos pibes inocentes de mi edad se diviertan y agradecen constantemente de tenerla. Solo 2 colegios en La Plata la tienen, los 2 más importantes y con mas fuentes económicas, millones de colegios con las paredes destartaladas no reciben ni un cuarto de netbook del gobierno. Pregunte para regalarla y lamentablemente si no la tiene el dueño e ingresa al establecimiento con cierta frecuencia se bloquea y no funciona más.

Acto que nos obligaban a mostrar las Netbooks (después mostrado en canal 7)


¿Por que a mi colegio?

No solo porque es K, sino porque es una gran fuente de publicidad, ya que fue ahí donde se filmaron los actos con las netbooks pasado en canal 7... ¿Quien se va a enterar que el normal 27 de Berisso recibió netbooks?

    ANSES decorando la situación (Pagina de ANSES) dijo:

    El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó del acto en el que se distribuyeron 1.766 netbooks a alumnos y docentes del Colegio Nacional de La Plata, de acuerdo al cronograma de entregas que prevé para este año la segunda etapa de implementación del Programa Conectar Igualdad. Este establecimiento es el primer colegio preuniversitario, de un listado de 60 instituciones pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales que se sumaron a esta iniciativa, en recibir las netbooks de Conectar Igualdad. Con esta inclusión, 42 mil nuevos alumnos se integran al este programa que entregará computadoras portátiles a los alumnos de todos los colegios de educación secundaria, educación especial e institutos de formación docente dependientes del Estado.

    Durante el acto Bossio expresó: “Este colegio siempre ha estado a la vanguardia en materia de educación. Grandes exponentes de la cultura y la medicina, como Sábato y Favaloro, egresaron de este establecimiento, por eso les pido a los chicos que continúen en esa línea y sean el avance en la educación pública”. Además agregó: “El programa Conectar Igualdad es un paso más en el proceso de inclusión social que se viene llevando adelante en la Argentina desde el año 2003”.

    Participaron también del acto el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak ; Emilce Moler en representación del Ministerio de Educación; María José Arias Mercadera, Rectora del Colegio Nacional y Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de la Plata, entre otras autoridades.


Esas 60 instituciones, todavía las están esperando
 
Los Actos

Cuando murió Néstor después de unos días sin clase por duelo se realizó un gran acto lo que no me pareció mal porque en definitiva era un ex Presidente; pero no me olvido más después de la muerte de Alfonsín que solo se realizó un acto de 10 minutos, en el patio...lo que me pareció una falta de respeto a un hombre que le dio tanto a la patria.

Tampoco nunca fui invitado nunca en mis 6 años a un acto sobre Malvinas, sobre cientos de chicos obligados que dieron la vida por nosotros, la verdad una pena.

Eso sí, para estrenar el nuevo Buffet se pararon las clases durante todo un turno: Miren el acto, si pueden el minuto 6:30 que muestra lo que es la cabeza de un chico limada por el colegio


Imposición de ideología K

-En el nuevo Buffet se llama Néstor Kirchner


-Se transmite canal 7 todo el día, en los televisores del Colegio

-Se agradece al Gobierno constantemente en los Actos

-En ocasiones se rumoreó: Expulsión profesores que no apoyen a Cristina
(Este caso no fue justamente por eso, pero demuestra que el colegio no tiene miedo a la hora de adoptar estas medidas):

Nota de un Ex-Profesor del Colegio

-Algunos profesores siempre hacen referencia a lo bueno (si es que tienen) los K

-En todas las netbooks esta: Gobierno de la Nación

-Excursiones gratis a Tecnopolis

Detalle agregado por un colega



Termina con una reflexión que pueden leerla en el post original: Taringa.net

2 comentarios: