"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

miércoles, 17 de agosto de 2011

Facebook ya tiene su día D : Anonymous lo destruirá el 5 de Noviembre

El fin de una de las redes sociales más populares del mundo fue anunciado para el 5 de noviembre. Cómo lo lograrán.

PALO ALTO, Estados Unidos.- "Remember, remember, the fifth of november". Para los que vieron la película "V de venganza" (V for Vendetta), seguramente reconocerán la frase en ingles, que traducida al español, significa: "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre". Se trata de la fecha elegida por el protagonista del filme para llevar a cabo su golpe contra las autoridades, y es justamente el día elegido por Anonymous -que casualmente toma a este personaje como interlocutor de sus comunicados- para destruir Facebook.

La amenaza anunciada hace algunos días por el colectivo hacker ya tomó trascendencia mundial. Muchos temen por la caída de la red social más utilizada del mundo, pero nadie sabe cómo se llevara a cabo la maniobra.

Generalmente, Anonymous utiliza Ataques de Denegación de Servicio (DDOS), los cuales inhabilitan el sitio elegido como objetivo, pero sólo temporalmente. Esta vez, los activistas ciberpiratas quieren que el golpe sea definitivo, pero mantienen en incógnito la estrategia.

Algunos presumen que los hackers lograron persuadir a alguien dentro de las oficinas de desarrolladores de Facebook, lo que facilitaría el acceso del colectivo al código de fuente almacenado en los servidores de Mark Zuckerberg, dando vía libre a la destrucción total del mismo y, por ende, de la red social.

El enojo de Anonymous radica en el rumor que asegura que desde la plataforma se vende información personal de los usuarios a gente poderosa, lo cual es inaceptable para la organización. Esto no se pudo comprobar, pero se sustenta en las distintas e innumerables fallas en la privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario