Para todo ello utiliza una serie de organismos
satélites (UNESCO, UNICEF, PMA, PNUD, UN, OMS, FMI y BM) que “proponen” a los Estados una serie de
políticas (muchas veces bajo el mando de un Humanismo) para terminar con estos
obstáculos y construir una “sociedad más
libre y más justa”.
Pero en el principio de su creación al
finalizar la Segunda Guerra
Mundial, fue necesario poner las bases y los principios de su obrar, fue
necesario impulsar la destrucción de la sociedad civil tal como estaba estructurada
y construir una nueva a la medida de los organismos internacionales. Para todo
ello fue primordial el impulso sobre las Patrias de una serie de políticas
educativas que “vayan preparando el
terreno”. No era más que una Revolución Cultural, tal como pedía desde la cárcel
Antonio Gramsci a principios del siglo XX.
A continuación una serie de citas que nos
ilustran de manera clara la posición de estos organismos internacionales sobre,
lo que para nosotros los argentinos, forma parte de nuestras raíces históricas:
la Religión Católica ,
la Patria y la Familia.
¿Vamos a seguir dejando que marquen
el ritmo de nuestras políticas? ¿Vamos a dejar que sigan destruyendo lo que
fuimos y lo que todavía somos? ¿Por qué? ¿Quiénes son ellos?
Los organismos internacionales
sobre la Religión
“Cada uno debería ser conducido a
no erigir sistemáticamente sus creencias, sus convicciones, su visión del
mundo, sus costumbres y usos en modelos o reglas válidas para todos los tiempos,
todos los tipos de civilización y todos los modos de existencia. Lo ideal es la
investigación de verdades nuevas, la transformación de los presupuestos fundamentales de la suerte de los hombres”
Edgar Faure fue Presidente de la UNESCO , Antiguo Presidente
del Consejo. Ex-Ministro de Educación Nacional francés.
Edgar
Faure, Felipe Herrera, Abdul-Razzak Kaddoura, Henri Lopes, Arthur V. Petrovski,
Majid Rahnema, Frederick Champion Ward: Aprender a ser. La educación del
futuro. Madrid, Alianza Editorial, 1973, p. 226.
Los organismos internacionales
sobre la Familia
“El derecho de los padres a la
educación de sus hijos es un obstáculo que hay que superar, hasta lograr la
mayor aceleración de la escolaridad sistemática estatal. Liberar al niño cada
vez más de la familia y a las madres de
la esclavitud biológica. Es deplorable que se trasmita de padres a hijo un
estrecho espíritu de familia que sólo contribuye a una esclerosis mental”
[UNESCO.
Hacia un entendimiento mundial. Volumen VI, Sección II. París, 1948-1949.]
“Que los padres admitan su
equivocación, para lo cual se habilitará cuidadosamente “la instrucción de las
mismas familias”, por medio de escuelas de padres y otras instituciones
semejantes. Los padres sienten inquietud con todas las medidas con que
progresivamente les reducen su libertad de elegir las actividades escolares. A
medida que los deberes, las responsabilidades y los compromisos financieros del
Estado se desarrollan, su control y su política se imponen, a menudo los padres
están ciegos”
[UNESCO.
Le droit a L education. París, 1968, p. 88-89.]
Los organismos internacionales
sobre la Patria
“El aire envenenado del
Nacionalismo… un sentido exagerado de la importancia y belleza de su propio
país”
[UNESCO.
Hacia un entendimiento mundial. Volumen VI, Sección II. París, 1948-1949.]
“Estamos a comienzo de un largo
proceso para derribar los muros de la soberanía nacional. En este proceso la UNESCO puede –y ciertamente
debe- ser un adelantado.”
[Berton,
William. Discurso pronunciado el 23 de septiembre de 1946 en la primera reunión
de la Comisión Norteamericana
para la UNESCO.]
“Se requiere un engranaje
mundial. La educación, en resumen, tiene la obligación urgente de preparar
ciudadanos del mundo.”
[UNESCO.
Hacia un entendimiento mundial. Volumen VI, Sección II. París, 1948-1949.]
“Hay que preparar a los hombres y
a los pueblos para “transferir la soberanía íntegra de las naciones a una
organización mundial.”
[Huxley,
J. UNESCO: Su propósito y su filosofía. Public Affaire Press. Washington, D. C. 1948, p.13]
“Enseñad las actitudes que
finalmente darán por resultado la creación del gobierno mundial para el pueblo,
del pueblo y por el pueblo.”
[Carr,
W. Palabras pronunciadas en el seminario de la UNESCO para Maestros.
París, 1947. Véase: The Tablet, Brooklyn, New York, 20 de junio de 1947.]
“El conflicto central de nuestra
época está entre el nacionalismo y el internacionalismo, entre el concepto de
muchas soberanías nacionales y una sola soberanía mundial”
[Huxley,
J. UNESCO: Su propósito y su filosofía. Public
Affaire Press. Washington, D. C. 1948, p.13]
“La misión permanente de la
educación sigue siendo formar en todo ser humano la personalidad que le permita
marchar a la conquista de los bienes de este mundo. Para ello, obviamente, hay
que terminar con “el peso de los dogmas y de usos superados, explicaciones
abstractas de principios pretendidos universales.”
[Faure,
E. Apprende a etre. UNESCO. Fayard, París.]
¿Qué quiere decir la UNESCO cuando habla de
“dogmas y usos superados”? Debe entenderse a la Religión , la Familia y la Patria.
“El hombre que nuestras
sociedades han de formar, es el hombre de la democracia, más activa y más
socializante, una sociedad nueva socializada, una sociedad ideal futurista, una
democracia internacional. En una sociedad socialista, ninguna clase sufre
explotación, así se pueden curar heridas… La democracia comunista es
sencillamente la democracia social plenamente desarrollada, también prohíbe
todo lo que esté fundamentalmente en desacuerdo con lo derechos humanos”
[Lewis,
J. Simposio de la UNESCO. Derechos
Humanos.]
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