"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Quién está detrás movimiento FEMEN?

20/08/2013

Los informes de noticias sobre actos atroces cometidos por la organización pública FEMEN en los titulares en los periódicos de todo el mundo sobre una base regular. Las jóvenes abusen de sus ropas en público y organizar acciones de protesta en diferentes países. Muchas personas ven sus actos como un espectáculo, y pocas personas se preguntan cuáles son los verdaderos objetivos de FEMEN son y que apoya el movimiento financiero. 

FEMEN es un movimiento de mujeres de Ucrania que se ha hecho famoso por sus acciones de protesta extravagantes, durante el cual los activistas de la organización, por lo general aparecen semi-desnudas en público. FEMEN comenzó su existencia en 2008. El líder y fundador del movimiento es Anna Gutsol, quien, por cierto, nunca ha mostrado su cuerpo ante las cámaras, como lo hacen otros.

En 2008, los activistas de FEMEN llevaron a cabo su primer evento bajo el lema "Ucrania no es un burdel". Desde entonces, los activistas del movimiento parpadean regularmente sus pechos, que aparecen en los periódicos y en la televisión. Con consignas pintadas sobre los pechos desnudos, un par de carteles y coronas en las cabezas - estos son los atributos básicos de las nuevas feministas. Como dice FEMEN, luchan por los derechos de las mujeres, así como en contra de la religión, la sociedad patriarcal, la prostitución y la industria del sexo en Ucrania.

Además, los activistas del movimiento de mujeres a menudo tienen las acciones políticas, a pesar de que no se consideran una organización política. El movimiento trata de distanciarse de la política. La ideología del movimiento es "sextremism." La mayoría de los activistas del movimiento son los estudiantes de las universidades de Kiev. Cabe señalar que FEMEN tiene oficinas en Brasil y Francia. Recientemente, los activistas del movimiento han surgido en Alemania.

Según los expertos, FEMEN como el movimiento se compone de dos partes. La primera de ellas es los líderes del movimiento, que también sirven de altavoces de la organización. Le dan entrevistas para explicar por qué se llevó a cabo tal o cual acción en tal o cual país. Este grupo se compone de sólo cuatro mujeres - Anna Gutsol, Eugenia Kraizman, Alexandra y Inna Shevchenko.

El segundo grupo no es una sólida. Incluye niñas (generalmente estudiantes universitarios Kiev) que desean llevar su momento de gloria. Los organizadores nunca exponen sus nombres - nunca dicen nada, ni dan ninguna entrevista. Su tarea principal es demostrar su cuerpo, sólo por una vez.

Nuevos actos tienen nuevas niñas involucradas. Los actos chocantes se suelen celebrar en grandes plazas o cerca de edificios gubernamentales. Activistas tira topless, mostrando varias consignas escritas en sus cuerpos. Por lo general, llevan coronas de flores en la cabeza.

FEMEN no está directamente relacionada con los movimientos feministas. Por otra parte, el movimiento provoca el rechazo y resentimiento entre las feministas. De acuerdo con las feministas clásicas, FEMEN activistas juegan un doble juego: - hablar contra la violencia contra las mujeres, que en realidad ponen a las mujeres es en esta luz, provocando daños en el feminismo y el refuerzo de la percepción de las mujeres como objetos sexuales.

Los psicólogos dicen que los activistas FEMEN muy probablemente sufrieron traumas psicológicos severos. Ellos no entienden cómo llevar a cabo ellos mismos en la vida moderna, lo que debe hacer y cómo viven. Según los psicólogos, es problemas con la auto-realización y de la infancia traumas que alientan a las mujeres a tales acciones extremas e insanas como desnudarse en público delante de las cámaras.

En 2009, los activistas protestaron frente al Ministerio de Educación contra el acoso sexual de las estudiantes. La acción se asoció con la detención del rector de la Academia de Transporte Acuático, que fue acusado de cometer actos de abuso sexual contra las mujeres e incluso de hacer porno con su participación.

Durante la carrera presidencial en Ucrania en 2010, los participantes del movimiento de protesta contra Yanukovich. En mayo de 2010, llevaron a cabo una acción en contra de la visita de Dmitri Medvédev a Ucrania. En octubre de 2010, se celebró una manifestación contra la visita de Putin a Ucrania. El día de la elección del presidente de la Federación de Rusia, Irina Fomina activistas, Anna Deda y Oksana Shachko apareció desnuda en la mesa de votación, donde Vladimir Putin votó en unos momentos antes de eso.

Los activistas fueron detenidos. Después de haber cumplido su plazo de detención, las mujeres fueron enviadas a casa a Ucrania como "personas non gratas". En 2011, los activistas de Alexandra Nemchinova, Oksana Shachko e Inna Shevchenko llevaron a cabo una acción de protesta frente a la KGB en Minsk contra la política del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

En agosto de 2012, el apoyo a la banda punk Riot coño, FEMEN mujeres utilizan una motosierra para cortar una cruz católica, cerca de la Plaza de la Independencia en Kiev (la cruz fue instalada allí en memoria de las víctimas de la represión de Stalin).

En 2012, cuando el Patriarca Kirill llegó a Kiev para la fiesta del Bautismo de Rusia, activista de Yana Zhdanova apareció frente a él en topless. Había un lema en su cuerpo - "Kill Kirill".

Cabe señalar que los participantes en el movimiento se salgan con sus actos. Ellos pueden ser detenidos por unos días, pero eso sería todo. Parece que estas simples, a primera vista, las mujeres ucranianas tienen clientes serios que persiguen sus propios objetivos egoístas.

Todo el mundo quiere saber de dónde los estudiantes ordinarios Kiev saca dinero de sus actos. Los activistas dicen que reciben dinero de los europeos comunes y corrientes que apoyan el movimiento. A veces, sin embargo, las chicas "olvidan" de lo que normalmente dicen y dicen que ellos financian. Según ellos, los que reciben ingresos por la venta FEMEN mercancía.

Por supuesto, es difícil de creer. Todas las chicas están en el paro, pero alquilar un piso en Kiev que siempre tienen algo para comer y para vestir, para celebrar mítines y viaja al extranjero, que no es barato. Publicación italiana Il Foglio llevó a cabo su propia investigación, que reveló que las personas ricas de los EE.UU. y Alemania financian las mujeres ucranianas. 

"Cada activista en Kiev recibe alrededor de mil euros al mes, el sueldo de los líderes es de 2.500 euros (tenga en cuenta que un salario promedio en Kiev es de unos 500 €). En Europa, el gasto es aún mayor, y las chicas de FEMEN recibir € 1.000 al día ", escribió el diario italiano. Según Il Foglio, el magnate de los medios de comunicación de América Judd Sanden, que tiene un negocio en Kiev, fondos Femen activistas. También hay dos individuos ricos de Alemania. ¿Por qué hacen eso? ¿Para qué?

Según los expertos, las protestas semidesnudas dañan fuertemente la imagen de Ucrania. Su principal objetivo es hacer todo lo posible para no dejar que los occidentales toman Ucrania en serio. Esto es una opinión del politólogo Taras Berezovets. El periodista Sandra Novikova cree que hay gente detrás que desnuda las niñas, que quieren convertir a Ucrania en un centro de turismo sexual. De acuerdo con el diputado Vadim Kolisnichenko, el objetivo principal de FEMEN es destruir Ucrania y desmoralizar a la sociedad.

Hay objetivos más globales. Si se analizan todos los actos de la organización, se puede observar otra tendencia: FEMEN se opone a cualquier medida que Rusia y Ucrania pueden tomar para estar más cerca. También están en contra de la gente que apoya los lazos más fuertes entre los dos países.

El Occidente no quiere Ucrania de mantener relaciones amistosas con Rusia, ya que reforzará considerablemente la posición de la Federación de Rusia en la región.

Sergei Vasilenko


Fuente: http://english.pravda.ru/society/stories/20-08-2013/125440-femen-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario