"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sobre la crisis que se viene


Este gobierno nuevamente da muestras de seguir en la senda de todos los regímenes democráticos que nos han tocado en suerte. Desde la restauración democrática hasta hoy, los políticos se han esmerado en garantizar una legión burocrática y mercenaria que los ayuden a sostener  tamaña corrupta estructura. Queda más que claro que este sistema esta hecho para saquear a los “hombres mansos y humildes de corazón”, hombres de buena voluntad. No importan las ideologías, funciona con todas, derecha o izquierda, del centro o “de adentro”, pues el fin es el mismo: el enriquecimiento a costa del sufrimiento popular.  Pero lo peor de todo es que siguen incrustando en el espíritu del pueblo un materialismo que será muy difícil desarraigar. El discurso es antiyanqui, la vida misma es el consumismo desenfrenado propuesto por el grande del Norte.

La propuesta del régimen (gobierno, capitales nacionales y multinacionales, organismos internacionales y medios de comunicación masiva) es tentarnos con “espejitos de colores”, creyendo que con un puestito en la administración pública o un “contratito” podremos “salvarnos”, ya que acumularemos el capital necesario para tener “una linda casa, un lindo auto y unas lindas vacaciones”. Desde el momento que nuestro pueblo compro este “producto”, nuestra Patria perdió su espíritu, desde el momento en que nuestro pueblo entró obsesivamente cada segundo de su existencia a twitter o facebook desde el Blakberry, nos atrapó una red de la que no podemos salir. Las luces de esta ciudad corrupta nos están encegueciendo y no vemos la Realidad ni lo inmutable, solo nos quedamos con lo pasajero e ilusorio. Estamos empantanados.

Pero las crisis son oportunidades. Las crisis económicas nos obligan a la austeridad que siempre debemos tener pero que en épocas de bonanza, y sin la Gracia de Dios, es muy difícil mantener. Muchos sufrirán pues no tienen una visión trascendente de su vida y junto a sus bienes se ira su corazón, pero otros despertarán y saldrán de ese letargo material para elevarse y ver más allá. Nosotros debemos crear las condiciones necesarias para que los hombres que “despierten” no vuelvan a ser adormecidos por aquellos que bien atentos proyectan nuestra esclavitud espiritual. 

3 comentarios:

  1. Muy bueno! Sobre todo porque el autor transmite una luz de esperanza entre tantas contras..

    ResponderEliminar
  2. TREMENDO Y PORF CON LO QUE SE VIENE NO COLOQUE IMAGENES DIVINAS ESTO QUE SE VIENE ES MUY TRISTE PERO ES ASI AHORA A ROGAR NO CAER EN LO MISMO YA QUE MUCHA GENTE YA NO ESTA Y NO PORQUE NO QUISIERON ESTAR

    ResponderEliminar
  3. Profunda reflexion que transmite el espiritu (o lo que de él queda) de nuestra querida patria. Los gobiernos pasan y los hombres no necesariamente pasan con ellos esta vida terrenal, aunque muchos si por la directa o indirecta accion, mejor dicho, inacción de aquellos. Los hombres que sobrevivimos al gobierno de turno debemos aferrarnos a lo inmutable ya que otro gobierno vendra y no sabemos si sera peor. Lo inmutable, DIOS, es seguro pero a veces dificil de ver entre tantas preocupaciones materiales que no deja de prodigarnos una mala administracion, como bien dice el historiador de este blog. Estoy de acuerdo con Vir porque la luz de esperanza esta y siempre va a estar, solo que me temo, cada vez sera mas tenue y por lo tanto más difícil de encontrar. Por eso mientras veamos esa luz, alimentemosla en nuetrso interior a pesar de lo que pase en nuestra vida mortal, en nuestra vida cotidiana. Se que es dificil, perder una casa, una oportunidad laboral, un ser querido por la inseguridad, etc, etc y muchos etc. Pero esto es lo que nos ha tocado y tal vez merezcamos como pueblo (no individualmente necesariamente)ademas ¿qué ganamos con alimentar nuestra preocupación. A veces es dificil evitarla pero al menos no la alimentemos, en cambio ¡miremos hacia las cosas celestiales! intentemoslo al menos, encontraremos mucho consuelo en ello. No obstante,son tiempos dificiles hasta para esto porque como dijo un poeta "El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas;aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas" Que Dios nos ampare!!!

    ResponderEliminar