"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

sábado, 7 de abril de 2012

La extraña visión de la guerra de las Juventudes Kirchneristas


La visión histórica que tiene el kirchnerismo sobre Malvinas roza la esquizofrenia. Por un lado, exaltan la gesta de Malvinas a través de sus movimientos juveniles y políticos callejeros. Vemos carteles de la Juventud Peronista Descamisados pidiendo por la restitución de las Islas Malvinas a nuestro territorio y las pintadas de La Campora en honor a los caídos en Malvinas con gran espíritu patriótico. Pero, por otro lado, condenan la declaración de guerra a los ingleses por haber sido hecha por un gobierno militar más que por considerarla improcedente.



¿En qué quedamos Juventud Kirchnerista? O estamos con la guerra o no lo estamos. Si estamos con la guerra no tenemos más que aceptar que fue un gesto patriótico el del gobierno militar de 1976. Sino lo estamos, debemos condenar todo acto heroico en la misma por considerarlo “una locura”. Pero tienen una salida: pueden pensar que ningún estadista que se precie de tal puede aceptar la guerra de Malvinas como un acto certero. No estábamos en condiciones de declararles la guerra a los ingleses dada la situación militar de nuestro país. Entonces la guerra de Malvinas pasaría a ser una acción imprudente de un gobierno sin legitimidad, que buscaba la misma.  Ahora yo les pregunto, ¿y si hubiésemos estado en condiciones de declararle la guerra a los ingleses y el gobierno militar ilegal lo hubiese hecho, hubiese sido un gesto patriótico? En realidad, les quiero preguntar ¿puede un gobierno militar de facto realizar un gesto patriótico?  



Creo que he llegado al meollo de la cuestión que no hace más que desenmascarar el pensamiento dogmático de los progresistas en general y del kirchnerismo en particular. No pueden aceptar que un gobierno militar “de facto” pueda realizar un acto en beneficio de la Patria, como puede ser la declaración de guerra a los enemigos naturales de nuestra tierra para recuperar un territorio que nos pertenece, por eso buscan las excusas que tanta historiografía liberal (que deploran) se encargó de ensuciar en todo acto heroico el pasado: la exaltación del espíritu nacional no es más que para esconder el ansia de desmedida de poder. ¡Cuidado! ¡No vaya a ser que sea esto lo que están haciendo uds.! ¡Y si es así, espero que se les vaya de las manos y que volvamos a sentir amor por la Patria!

Lo ultimo, y que es la gota que rebalsa el vaso de la esquizofrenia, es la presentación de la imagen de Mariano Moreno como un Padre de la Patria “naciente”, como impulsor de la independencia y como el principal héroe argentino. ¡Mariano Moreno, que no participó en la recuperación de Buenos Aires cuando estaba en manos de los ingleses porque era su estudio de abogados el único bufete que le hacia todos los contratos a los comerciantes anglosajones! ¡Mariano Moreno el representante de los intereses ingleses en el Río de la Plata! ¡El que en el Cabildo Abierto del 22 de mayo luego de la votación estaba temblando en un rincón por miedo a la represalia “de los godos”! ¡Mariano Moreno, quien mandó a matar al héroe de la Reconquista con soldados ingleses que habían sido apresados en las invasiones inglesas el mismo día en que Liniers había reconquistado Buenos Aires, claro mensaje mafioso inglés a través de su agente! ¡Mariano Moreno, que la primera medida que tomó desde la Primera Junta fue liberar a los presos ingleses encarcelados durante las invasiones inglesas! Chicos de La Cámpora, de la Juventud Peronista, Descamisados y otros, ¿en que piensan cuando levantan estas banderas? ¿Saben que le están haciendo el juego al enemigo? ¿Qué los están usando tal como los ingleses usaron a Moreno? Piénsenlo. No vale la pena entregar la Patria por un puestito en la administración pública.

12 comentarios:

  1. Nada, absolutamente nada, justifica una guerra y lo que ello conlleva: la pérdida de miles de vidas. Para mí no existe el patriotismo si eso significa discriminar vidas por su nacionalidad. Para mí no hay Argentinos VS Ingleses. Para mí solo hay personas, personas con familias, personas con padres, personas con hijos. Personas que pueden haber nacido en Latinoamérica como en Europa y aún así perdieron su vida en esa -y en otras- terribles, inútiles y estúpidas guerras.

    ResponderEliminar
  2. Si ingresan a tu casa a robar y amenazan con violar y matar a tu mama y a tu hermana, ¿que haces? ¿justifica la defensa? Por supuesto que la guerra es un mal que nadie quiere pero la realidad es que muchas veces es necesaria para defender a "las personas, personas con familias, personas con padres, personas con hijos" tal como vos decis. Entiendo que estes en contra de la guerra (yo también lo estoy) pero la defensa de la Patria (o sea, la tierra de tus antepasados, de tus padres, la tierra que te da de comer todos los días) es necesaria, MUY NECESARIA.

    ResponderEliminar
  3. Este es un gobierno traidor y entreguista, con doble discurso, por un lado exacerba el patriotismo falso y por otro, cierra jugosos negocios con los anglonorteamericanos, desde hace mas de 30 años, los gobiernos argentinos, no son mas que fichas cambiables del Nuevo Orden Mundial, y en los ultimos años, se hace demasiado evidente, estoy seguro, que si San Martin ,Rosas ,Belgrano, Y Peron estuvieran vivos, moririan de rabia y de tristeza.

    ResponderEliminar
  4. La guerra de Malvinas fue una guerra justa.La guerra de cualquier país oprimido contra un país opresor, independientemente de quien la inicie y de quienes sean los gobernantes del país oprimido y del opresor, es una guerra justa. Por eso la guerra por la Recuperación de nuestros Territorios ocupados por Inglaterra es justa para los argentinos y, conviene aclararlo, no hay argumentos ni subterfugios legales o políticos que justifiquen y hagan justa para los ingleses la agresión contra los argentinos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay un error de cálculo fundamental en quienes quieren ignorar este hecho de la Historia Nacional poniendolo como algo aberrante o algo del que no deberíamos haber participado y es el siguiente: el 2/4 nosotros no le declaramos la Guerra a GB.
    Ese día en una operación impecable de Fuerzas Conjuntas que abarcaba a soldadezca de todos los rangos se desembarca con la expresa órden de no matar ningún enemigo (inglés, kelper, etc).. En esa operación única en la historia universal porque es la primera vez que se recupera un territorio sin producir ningún muerto.. fallecen 3 soldados argentinos.
    Por eso es un día de júbilo y no de pesar y por eso se lo festejó así en aquella época.. porque representa el sentir de verdaderos héroes que dieron su vida por la Patria.
    A partir de allí comienzan los acercamientos diplomáticos (los cuales en 150 años nunca se habían podido lograr) para negociar la soberanía de las Islas. Dichas negociaciones se cortan el 2/5 con el Hundimiento del Buque ARA Grl Belgrano fuera del área de exlusión, hecho que significó que Galtieri se viera obligado (ante la cifra de 323 muertos con conscriptos incluídos) a entrar en una guerra.
    Por lo tanto, esto me lleva a dos conclusiones: 1- la ciudadanía no sabe una pepa de la Guerra. 2- los gobiernos que difunden la historia de una manera sesgada trabajan a favor del proceso de desmalvinización y bajo intereses extranjeros.
    SLDS! Muy buen Artículo!

    ResponderEliminar
  6. Estar a favor de la paz mundial es un ideal muy noble y deseable, pero lamentablemente la historia nos enseña que la humanidad transita los tiempos sin poder evitar, o provocando, guerras. Y es que si los pueblos no defendieran sus territorios de los ataques enemigos se quedarían sin patria. Entonces si estamos en contra de la guerra de Malvinas tendríamos que estar en contra de la defensa contra las invasiones inglesas, de las guerras de independencia americana, etc, etc, Lo que si es valido es cuestionar en cada caso si se quiere, ciertos procedimientos llevados a cabo durante las guerras, ya en el S. XVI Francisco de Vitoria, hablaba de guerra justa y guerra injusta. Pero de ninguna manera debemos permitir que nuble nuestra inteligencia el partidismo, el fanatismo o unos intereses personales para tomar tal o cual posición, esto para nada es deseable y mucho menos noble y loable.

    ResponderEliminar
  7. Creo, que la guerra fue justa, aunque llevada a cabo por los generales más injustos.
    Generales que no fueron patrióticos, pensemos en el plan económico de la junta militar, con José Martínez de Hoz,
    a la cabeza, el avance de la Argentina Financiera, por sobre la Argentina productiva.Recordemos que -otro nefasto-, Domingo Cavallo, estatiza, un año despues de
    la guerra, la deuda de las empresas privadas-TECHINT-ACINDAR-etc.
    Tu pregunta es buena, tal vez un gobierno de facto, pueda realizar una acto patriótico, pero no creo en el patriotismo de esa dictadura(1976-1983), en particular.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Que tiene q ver lo económico con Malvinas? Si fuera x eso entonces ningún gobierno podría haberlo hecho.. Alfonsin se tuvo q ir antes x la hiperinflacion, Menem tuvo una deuda 10 veces mayor q la del Proceso, los K tienen récord en recaudación fiscal y los trenes y las rutas son un desastre.. con numerosos casos de corrupción ..

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que estos descerebrados, aunque muchos de ellos intelectuales, no conocen la historia argentina. No salieron del resumen Lerù. Con tal de contradecir y justificar su odio a las FFAA, cualquier excusa es buena. Tampoco han leìdo los antecedentes històricos y los 150años de reclamos de Argentina sobre Malvinas sin respuesta. Todos los que sabemos algo de historia, podemos decir que a partir de allì, esto pasa a jurisdicciòn internacional, donde perderìamos por preeminencia de Inglaterra y Europa aliada con EEUU. Si leyeran la verdadera historia tendrian derecho a hablar. Sino, que vayan y ocupen las islas ya mismo.

    ResponderEliminar
  10. Cité lo económico, queriendo significar que en ese período se inició la venta del país, por ello no considero que los militares pertenecientes a la última dictadura, fueran patriotas.
    La deuda externa se incrementó notablemente en ese período, y Menem continuó una política económica desastrosa para los intereses nacionales.
    Los militares no tuvieron un proyecto económico nacionalista, creo que ahí tambien se juegaba, se juega,y se jugará la soberanía de la Argentina.
    No se puede hablar de gestos patrióticos sin proteger los intereses nacionales, lo intereses del común.
    Sino, ¿Qué es la Patria?..

    ResponderEliminar
  11. Me parece que estás mezclando dos variables que no tienen necesariamente que ver.. te repito, si fuera x lo económico entonces ningún gobierno realizaría acciones patrioticas.. aparte tu acusación esta totalmente falta de fundamentos. A los hechos me remito.. los gobiernos democráticos no hicieron nada x Malvinas.. mucho palabrerio y política.. es más, en el gobierno de Alfonsin se entregó el Canal del Beagle y las 3 islas: Navarino, Picton y Nueva engañando a la población diciéndole que íbamos a entrar a una guerra, cuando eso jamás había estado en discusión.. asique..

    ResponderEliminar
  12. Lo unico bueno que saco de Malvinas es que Toda Unasur en pleno nos respalda y ademas muchos paises nos estan dando la razon. Claro que con Cuba pasa lo mismo y sin embargo el bloqueo no se levanta. Como dijiste Virginia el mundo es poder geopolitico, China recupero HK, por ser muy poderoso. Y ahora Brasil paso a ser 5ta o 6ta potencia economica y ellos estan a favor nuestro(Lo bueno de no pelearnos entre nosotros) y ellos temen la base de RU en malvinas. No hay que olvidarse que la guerra fue una de las primeras Norte - Sur.

    ResponderEliminar