"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

sábado, 14 de abril de 2012

APURAN “IDENTIDAD DE GÉNERO”

Tal como ocurrió con eutanasia, intentan dictaminar la semana que viene en un plenario de comisiones. Fuerte presión del Gobierno nacional a través del INADI.

Por Mónica del Río

Por disposición de la presidente de la Comisión de la Legislación General, Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago), dicha comisión se reunirá con la de Población y Desarrollo Humano el próximo martes a las 16.30 hs, en el salón Eva Perón, para tratarel proyecto de “Ley de Identidad de género” (Expte. 75-CD-2011), que cuenta con lamedia sanción de Diputados. De obtener dictamen, el proyecto quedaría listo para llegar al recinto del Senado y alcanzar sanción definitiva.

La ley permitirá rectificar la Partida de nacimiento y el DNI conforme a la “identidad de género autopercibida”, sin necesidad de pasar por cirugías de adecuación de genitales externos o terapias hormonales. El trámite no requerirá autorización judicial, bastará la solicitud del interesado. Las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales “para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida”, serán incluidas en el Plan Médico Obligatorio y los efectores del sistema de salud –públicos o privados- deberán garantizar las prácticas. En el caso de los menores, la gestión se hará a través de los representantes legales.

En el Manual de Desórdenes Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), la transexualidad está considerada como un trastorno mental. Existe una patente genética que no pueden modificar ni los médicos ni los legisladores. El sexo biológico viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón. Varón y mujer poseen una misma naturaleza y dignidad; pero esa equidad no anula las diferencias entre ellos.

La ley convalidaría una patología, arriesgaría el futuro de muchos jóvenes, provocaría injustas discriminaciones y crearía nuevos conflictos jurídicos.

La presión del Gobierno nacional

Hace un par de semanas cada senador recibió el material (DVD, folletería, dossier) que elaboró el INADI para impulsar el proyecto cuando lo estudiaban en Diputados.

5 comentarios:

  1. ey, que bueno! ya era hora! espero que esto ayude a las personas con problemas de identidad de género :)

    ResponderEliminar
  2. A veces trato de hacerme el boludo y no ver este blog pero cada vez que escribo la "a" en el navegador me tira la opción de entrar.

    De curioso generalmente entro y chusmeo un poco, en desacuerdo con casi la totalidad de lo publicado pero trato de abstenerme de comentar algo porque lleva tiempo que no poseo discutir estos temas a través de la computadora.

    Sin embargo, no puedo evitarlo cuando leo estas cosas. Esto es terrible.

    Ya llego al punto de que no comprendo su puta filosofía, sus ideas o sus propuestas o su "qué" porque la verdad que esto parece una pura crítica por la crítica.

    En serio, no entiendo. Qué proponen hacer con las miles de personas que sufren de tal patología? No niego que lo sea, pero el tratamiento correcto es el cambio de sexo y la aceptación del género decidido por el individuo.

    Su propuesta entonces sería condenar a tal persona al sufrimiento eterno? A vivir una vida de abstinencia sexual (porque condenan la homosexualidad también) y a negar sus impulsos psicológicos?

    Qué van a hacer? Exorcizarnos a todos los que no pensamos como ustedes?



    Además, el último tramo del artículo dice " La presión del gobierno nacional " y después dice REPARTIERON MATERIAL Y FOLLETERIA ENTRE SENADORES.

    ESO ES PRESION? USTEDES PUEDEN REPARTIR BIBLIAS CUANDO QUIERAN ! Ah no, perdón, ya lo hacen, cómo olvidarse de la biblia y el calefón..

    Sinceramente, no entiendo, porque una cosa sería que no exista una problemática, eso llevaría a una solución idílica. Pero otra muy diferente es pretender que no existe y obrar en torno a eso, el idealismo mas absurdo, el pensar "si esto no pasara la situación sería diferente".

    Ok macho, pero esto pasa, hay un problema, hay miles de personas que se sienten encerradas en un cuerpo que no les corresponde.

    Qué hacemo? Ah?


    Yo creo que si pensaramos un poquito mas y nos sacaramos el deuteronomio y los romanos un poquito de adentro de las canas seríamos un tantito mas racionales. Un poco nada mas, un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Aca están los representantes del pueblo, q le pudren la cabeza a la gente x un grupo de desviados sexuales. Hacernos creer q personas q se sienten mujeres x ponerse unos tacos, una peluca y maquillarse burdamente es normal es como decirnos que el payaso plim plim tiene derecho a una identidad de payaso y q le reconozcan que calza 50.
    Tenemos q ver como lo anormal se vuelve normal, como lo antinatural se vuelve natural y eso supuestamente es reconocerle los derechos a gente q esta chiflada!
    y encima de todo les tenemos q hacer leyes.. creo q un diluvio universal seria poco para borrar de la faz de la tierra tanta incongruencia.. la podredumbre intelectual encima se la quieren contagiar a los menores.. se quejan de q alguien osara contradecirlos so pena de discriminación cuando hacen leyes para reafirmar su postura y q tienen que decir de la Inquisición? si hacen lo mismo con el estado y las leyes.. con la diferencia q yo no tengo q mantener al Santo Oficio..

    ResponderEliminar
  4. Perfecto que piensen en las personas que tienen estos problemas de genero...pero se esta encarando mal, es absurdo todo lo que se quiere hacer.... porque nadie piensa en los problemas que puede llegar a traer esto, hablko de problemas concretos que llevarian a la discriminacion de la mujer, y cuando digo mujer me refiero a las que nacieron mujeres (en estos tiempos hay que aclarar todo) ahora cualquiera va a poder ser mujer dejando relegada a la mujer una vez mas en la historia.
    Ademas de que nadie habla del problema de abusos que se pueden presentar en diferentes ambitos, o el problema de la violencia de genero, digo si a mi me pega un travesti que tiene fuerza de hombre, fisico de hombre, no seria pensalizado de igual manera que si me pega un hombre que se sientehombre...entonces cual es la diferencia??? todos los violadores, abusadores, degenerados van a sentirse mujer lo van a poner en su maldito documento y yo mujer voy a estar desprotegida porque obvio ni se pide una operacion ni tratamiento de hormonas pero esta bien, porque total la que se perjudica es una vez mas la mujer.
    Claro no hablemos de las desventajas que van a sufrir las mujeres reales frente a los que se sienten..quien va a contratar una mujer para algun puesto pudiendo contratar una copia mejorada, porque claro, los que se sienten mujeres no quedan embarazados, entonces no piden licencia por maternidad....aah claro no importa de nuevo son las mujeres en desventaja....

    ResponderEliminar
  5. Me tienen cansada con la excusa de la felicidad.. con esa pavada justifican hasta las peores desviaciones. Nadie es felíz xq un papelito te diga q sos mujer cuando todos en la calle nos damos cuenta que son unos traversos! Q estupidez más grande q una casa!
    Para hacerse un cambio de nombre un hetero tiene q hacer un pedido a la justicia con todo un trámite en cambio un travesti no tiene que hacer más que un pedido para que le cambien el nombre y el dni. Eso no es discriminatorio?

    ResponderEliminar