No puede ser que tengamos SOLO 3 buques en óptimas condiciones y un puñado de aviones navales para defender el Mar Argentino.
¿Saben que la flota pesquera nacional arroja al mar 1.500.000 de kilos mensuales de pescado apto para el consumo humano?
¿Saben que con eso se podría alimentar a 5.000.000 de argentino?
¿Saben que existen más de ciento cincuenta buques pesqueros y factorías extranjeros en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina?
Todo esto es por culpa de la desidia del gobierno en no reequipar a las fuerzas navales para defender los intereses de la Nación, con mayor personal y mayores herramientas.
A continuación el periodista Pablo Calvo para el diario Clarín se preguntaba por qué era importante la riqueza pesquera y se contestaba lo siguiente:
“¿Por qué es importante?
1. Una tonelada de calamar se paga entre 500 y 1500 dólares. Tomando el precio máximo, es un negocio que mueve 1.000 millones al año, sólo en el Atlántico Sur.
2. Argentina decidió reforzar los patrullajes de las áreas sensibles, tras la depredación sufrida por la merluza en los 90 y quejas de la industria pesquera.
3. Hoy, en la "milla 201", por cada pesquero argentino hay tres extranjeros, principalmente de países asiáticos, que llegan en busca del calamar.
4. Si pescan en forma ilegal, reciben una multa. Pero si se resisten a la inspección o quieren escapar (algo usual) la carga y la embarcación pueden ser secuestradas.
5. Existe un agravante geopolítico: las licencias ilegítimas que otorgan los kelpers para pescar en la zona que rodea a las islas Malvinas.
6. La flota pesquera local tiene 652 barcos. Es una cantidad módica para la cantidad de recursos que tiene el Mar Argentino. A modo de comparación, Italia tiene 15 mil barcos y China, con fuerte presencia en aguas australes, 40 mil.”
Visto en “Notas e Informes sobre la entrega y depredación pesquera”: http://www.malvinense.com.ar/argentina_para_los_argentinos/index.html
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