"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

domingo, 5 de febrero de 2012

Los gays en una Misa!

8 comentarios:

  1. No entendí. Cual es el problema de que haya gays en una misa?

    ResponderEliminar
  2. En principio, nadie salvo el sacerdote y los acolitos podrían estar en el altar. Peor aún, que participe una persona que no reniega de un pecado que la Iglesia considera grave. Si el gay quiere ir a misa, que vaya pero que no se suba al altar a participar porque esta haciendo gala de su pecado públicamente. Esto es doctrinal y al que no le gusta que no vaya a la Iglesia, nadie esta obligado a ser Católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la ignorancia, pero en qué parte de la Biblia está asentado que la homosexualidad es considerada un pecado grave?

      Eliminar
    2. En la biblia dice muy claro que: los asesinos,los borrachos y los homosexsuales estan exentos del Reino de los Cielos,le garantizo que si esta

      Eliminar
  3. Anónimo: los Católicos no somos protestantes que tienen la libre interpretación de la Biblia sino que las Sagradas Escrituras deben ser interpretadas por el Magisterio (inspirado por el Espíritu Santo tal como enseño Nuestro Señor Jesucristo) y debe estar en consonancia con la Tradición Viva de la Iglesia Católica. No es una cuestión de citas biblicas sino de enseñanza del Magisterio inspirado por el ES.

    ResponderEliminar
  4. Es solo que a veces me parece un tanto discriminatoria la forma en la que te expresas hacia los homosexuales. No me parece que la homosexualidad sea una elección, es más bien algo con lo que se nace. ¿Por qué discriminar, entonces, a una persona por las características con las que nació? Es como discriminar a alguien por su color de piel.
    Hablo de la homosexualidad en general, no en relación a la Iglesia. No considero que tengo la información ni el conocimiento suficiente como para ponerme a debatir con un historiador la opinión de dicha institución con respecto a la sexualidad de las personas.
    Mis respuestas van con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: Primero y principal me encantaría saber tu paradero. Por otro lado, si sono violenta mi exposición pido disculpas, nunca tuve la intención de ofender a nadie personalmente. Aunque no me creas intento moverme por el adagio "odio al pecado pero amo al pecador". No juzgo a nadie y si juzgo es sobre el obrar nunca sobre la persona. las circunstancias que llevan a una persona a tomar las desiciones que toma son infinitas y no son nadie para meterme en sus decisiones. Dios nos da 20 talentos y cuando lo veamos cara a cara, nos pedirá los 20. Vuelvo a repetir: yo no soy nadie para juzgar a la persona pero no puedo dejar de defender lo que enseño mi Divino Maestro y decirlo, sino lo estaría traicionando nuevamente. La Iglesia enseña esto y por algo es, tiene 2000 años de vida, bastante experiencia como para no escucharla por lo menos.

    Saludos y gracias por comentar.
    En Cristo

    ResponderEliminar