"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

sábado, 24 de diciembre de 2011

Según un nuevo libro, Israel ayudó con armas a la Argentina durante la Guerra de Malvinas

Agradezco la traducción a Santiago Doria ex alumno del Colegio Saint John sede Pilar.

El primer ministro de Israel Menachem Begin aceptó ayudar a Argentina durante la guerra de la Malvinas en 1982 como venganza contra la acción de los Británicos en el “Irgun” durante el mandato Britanico de Palestina, según un nuevo libro.

“Operación Israel: La crítica de argentina durante la dictadura” por Hernan Dobry, explica como Israel secretamente le dio armas y equipamiento a Argentina vía Peru

Según el libro, Begin autorizó el trato diciendo “Si esto va a ser usado para matar a los Ingleses, Kadima (adelante). Dov desde ahí arriba va a estar feliz con la decisión”

Dov Gruner, un amigo cercano de Begin, fue capturado y colgado por los Británicos en Abril de 1947. “Obviamente, todo debe ser hecho perfectamente” Agregó el primer ministro de Israel

El testimonio es provisto por Lotersztain, un hombre de ventas que trabaja para Isrex, una compañía Israelí de defensa en Argentina.

“Lo que hizo Israel estuvo todo dentro de caminos legales, pero fue un apoyo a Argentina durante las Malvinas que solo fue mostrado por pocos países en el mundo, como Libya y Peru” Dobry le dijo a la JTA

El riesgo más grande fue el de suministrar a la Argentina con 23 Mirage IIICs (Construidos en Francia), los cuales fueron camuflados con la bandera Peruana.

Israel aprovisiono a la dictadura Argentina con misiles aire a aire, tanques de combustibles para bombarderos, mascaras de gas y radares de misiles, al igual que camperas “dubonim”, según el libro

“Si los Estados Unidos no hubiese mirado para otro lado, se le hubiese hecho imposible a Israel mandar tanto armamento” Le dijo Dobry a la JTA. “Muchos componentes eran Americanos, y hay una ley que prohibe la venta de cualquier material militar a terceros sin la autorización de la casa blanca”

Gran Bretaña retomo las islas Malvinas en Junio de 1982, menos de tres meses después de que Argentina tratara de recuperar las Islas. Murieron Más de 250 Británicos y 650 Argentinos en la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario