"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Banca Rothschild contra Rosas y la Confederación Argentina

“No habiendo salido todavía el buque conductor de mi anterior fecha 9, lo aprovecho para incluirle los números de ayer y hoy [1]. Ellos lo impondrán haber llegado otra fragata francesa de la expedición con doscientos artilleros y parte del estado mayor expedicionario.” 

Nathan Mayer Rothschild
1st Baron Rothschild

“Han llegado a más grandes cantidades de dinero remitidas por el banquero de París Rothschild, con el intento de comprar las letras que los agentes franceses giren contra el tesoro de Francia, y pertenecientes otras a la Caja de la División Expedicionaria. Las primeras se hacen subir a 40 mil onzas de oro, y las segundas a 10 mil.”

Brigadier General Juan Manuel de Rosas

Viva la Confederación
Mueran los salvajes unitarios

San José, 20 abril de 1850

[1] Del Comercio del Plata, órgano de los unitarios que operaban en Montevideo.

Carta de Antonio Cuyas y Sampere –socio y agente de Urquiza- fechada el 11 de abril de 1850. Reproducida por el propio Cuyas en su libro “Apuntes Históricos sobre la Provincia de Entre Ríos”. Mataró, 1888.

Extraído de Rivadeneira Carlés, Raúl (padre): Rosas. Ensayo biográfico y crítico del Brigadier General de la Confederación Argentina y fundador del Federalismo. Serie Historia Argentina. Buenos Aires, Liding S.A., 1979, p. 306.

No hay comentarios:

Publicar un comentario