"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

martes, 8 de octubre de 2013

¿Quién dijo que los ingleses tienen códigos? Como dejaron morir a los cadetes alemanes del "Bismarck"

La batalla del estrecho de Dinamarca enfrentó en el mar a la marina británica y a la marina nazi. Una vez más los ingleses demostraron que no son tan “caballeros” como se los pinta. Actitud despreciable si las hay.

“Cuando el acorazado alemán sé fue a pique [el “Bismarck”], la Flota Británica tuvo oportunidad de ejercer un último desquite: se retiró de aquellas aguas sin rescatar a los náufragos supervivientes, entre los cuales figuraban muchos de los 500 cadetes de la marina alemana que hacían su primer, viaje de entrenamiento. Al parecer sólo algunos fueron recogidos  para interrogatorios.



El oficial británico L. R. Crocker dijo:


"Había muchos 'jerries'.(alemanes) en, el agua y no tenían nada a qué aferrarse, ni siquiera una balsa". Así quedó vengado el hundimiento en  combate del acorazado "Hood", barco insignia de la Flota Británica.”

4 comentarios:

  1. Get your Facts right, 114 German Sailor were pulled from the water, and the Royal Navy only made a with drawl after German U- Boats were spotted in the Area, and lets not mention the incidents of German Submarines sinking passenger liners or machine gunning survivors in the water

    ResponderEliminar
  2. Corrige los hechos, 114 marineros alemanes fueron sacados del agua, y la Marina Real solo se retiró en el momento en que barcos alemanes fueron avistados en el área. Y ni mencionemos los incidentes de los submarinos alemanes que hundieron a barcos de línea o de los que le disparaban a los supervivientes en el agua.
    *********************
    The truth -> La verdad
    *********************
    Vi tu publicación en Twitter. Saludos de un colegio en Munro

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Nico Edu!!!
    Estimado James: ¿Cuál es tu fuente? La mia esta en el texto. Espero tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar