"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

martes, 16 de abril de 2013

Por qué voy a la marcha del 18A


Mi actitud frente a los hechos que vive nuestro país es de decepción. Si bien no me extraña la mediocridad de nuestros políticos y el ansia de bienes, hoy he experimentado en carne propia un hecho que me lleva a la indignación. Me tuve que tomar un taxi en once por quince cuadras. El taxista estaba escuchando el programa de radio, El Exprimidor de Ari Paluch. En este se denunciaba la falta de presencia política y acompañamiento con los damnificados por la inundación. Ahí estalló en cólera el conductor. El era uno de esos. Había perdido todo: las camas, los colchones, la heladera, la cocina, los muebles… los recuerdos. Me contaba que necesitaba solo 900 pesos para que una empresa le financie el resto y poder comprar una cocina y los colchones. Fue a los bancos para pedirlos y… nadie le dio nada. Me contaba que antes de irse a trabajar esa mañana, sus hijas, que dormían en el piso, se levantaron y le dijeron que tenían mucho frío. Fue ahí cuando el pobre hombre comenzó a llorar. Por supuesto me solidarice con él y ahora estoy en contacto. Cuando baje del taxi mi espíritu se turbó y cayeron a mi mente un montón de preguntas. Un fuego me dominó el pecho. ¿Por qué este pobre hombre y sus hijas deben pasar por una situación tan traumática como esa? ¿Por qué? Luego un pensamiento me abrazó: este país es riquísimo. Tiene grandes reservas de agua potable, tiene la quinta mina de oro y cobre del planeta en un mundo en el que lo más valorado es el oro, tiene todos los climas, riqueza innumerable en su suelo y subsuelo, riqueza ictícola para alimentar a millones de personas. Luego, la pregunta obligada: ¿Qué mierda pasa en este país?

No tengo dudas: la patria esta tomada por un grupo, pequeño en relación al pueblo paciente y sincero, pero que nos somete a diario a vivir en las peores condiciones. Porque el dinero que hoy se roban es dinero que mañana falta en los hospitales públicos, en las escuelas públicas y en el trabajo. Peor aún: es dinero que nosotros aportamos con nuestros impuestos para que ellos puedan vivir “de la mejor manera” y nosotros, suframos todo tipo de padecimientos. De ahí que esta manga de delincuentes, para no ser irrespetuoso con las mujeres que me leen, deberán, en un futuro no muy lejano, hacerse cargo de las muertes que suceden en los hospitales públicos por falta de insumos o falta de personal y de los adolescentes que dejan el colegio porque es deprimente estudiar en un colegio destruido. Nuestros hermanos argentinos, que a diario sufren todo tipo de desprecios por parte del Estado, deben ser nuestro desvelo. Y quienes los hacen sufrir deben hacer tronar nuestra rabia y llevarnos a manifestar nuestro repudio. Por eso los invito a que se sumen conmigo a la marcha del 18 de abril. No me interesa que la organiza Clarín o La Nación. La verdad, poco me interesa. Lo que me interesa es que allí encontraré al taxista que tanto ha sufrido y juntos buscaremos una solución. 

2 comentarios:

  1. LOS UNBICOS RESPONSAQBLES POR ACCION U OMISION SOMOS NOSOTROS BNO SE ERQUIVOQUEN, si ellos hace lo que se les canta es porque se lo permitimos.

    ResponderEliminar
  2. Compañero, felicitaciones por el blog muy interesante...Me encanto esta nota en particular, es realmente inspiradora.Esta, junto con la nota de la juventud alternativa, dan ganas de actuar, nos invitan a creer en que si queremos un cambio, lo tenemos que comenzar nosotros. Ojala que continúes dando mensajes motivantes, son necesarios en momentos en donde el pesimismo, es lo que reina.
    Nos vemos el jueves en clase.

    ResponderEliminar