"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

domingo, 7 de octubre de 2012

La despectiva visión de la clase media de José Pablo Feinmann


En el día de hoy ha aparecido un artículo del filosofo del régimen kirchnerista (más precisamente Cristinista), José Pablo Feinmann. Si bien he escuchado sus clases de filosofía por la televisión y aprecio su claridad y docencia (estoy en las antípodas de su pensamiento) no puedo más que asombrarme de los dichos en este artículo de Página 12 titulado Letrinet.

Nunca me imaginé que un filósofo de la talla de Feinmann pudiera mostrar tal desprecio hacia una parte muy importante del pueblo argentino, ni que se dirigiera tan despectivamente a quienes tienen aspiraciones de vida que no son las suyas. Tampoco me imaginé que su pensamiento estuviera tan manchado por el prejuicio y la soberbia más descarada. Pero lo que más me llamó la atención fue su desconocimiento de la realidad, o peor aún, su manera de torcerla.



El título del artículo describe un poco lo que detalla: Internet como una letrina, donde el anonimato da lugar al odio más atroz y… a la mediocridad. Pero este foro oscuro y despreciable es el lugar donde se da cita la clase media para insultar y agraviar al gobierno nacional. Nada más. Por eso dice que “importantes sectores de la clase media y sus enfáticos modos de manifestarse: desde Internet hasta las cacerolas, que son el bombo de los ricos o de los que tienen ahorros para comprar dólares.”

Escuchemos que dice de la clase media:

“Sus consignas eran muy pobres. Tal –posiblemente– como su concepción de la vida. Querían que se rompiera el cepo cambiario y viajar, algo que les gusta. Nadie tiene derecho en este siglo XXI a pedirle a otro que tenga ideales “elevados”, o “no pragmáticos”. La gente quiere vivir hoy y nadie se siente convocado a destinos trascendentes en una historia en que la trascendencia pareciera ausente por todas partes. De modo que la clase media pide lo que le gusta: ahorrar en dólares, viajar, cambiar el auto, tener una buena casa y otra en algún lugar de la costa y enviar a sus hijos a colegios privados.”

Esta cita es harto despectiva. Lo que pide la clase media es mediocre pues sus aspiraciones son mediocres y lo peor de todo: su concepción de la vida es mediocre. Frase totalitaria si las hay! “Como uds. no tienen las aspiraciones que tengo yo, son mediocres, o sea, no son elevados como yo” Humildad aparte. A su vez quiero resaltar algo que la Presidente de la Nación ha negado: la existencia del cepo cambiario. O Feinmann ha caído en las redes pegajosas de los medios de comunicación o la disciplina militante se esta cortando! Por último, resaltar una palabra que nunca me hubiese imaginado en la boca del filosofo: trascendencia. ¿Desde cuando José Pablo te has vuelto religioso? ¿Por lo qué yo sé tu filosofía roza el materialismo ateo, o me equivoco? ¿no estaremos cayendo en el Superhombre?

No solo se queda en la concepción de vida de la clase media sino que va más allá y la compara con la Liga Patriótica! Si como leyeron, para José Pablo el cacerolazo del 13 de septiembre “recuerdan más a los jóvenes de la Liga Patriótica de Manuel Carlés que a los guerrilleros de los setenta”. Para destruir esta visión no hay más que preguntarle a quienes fueron a la marcha qué fue la Liga Patriótica de Manuel Carlés y les aseguro que nadie lo recuerda.

Por otro lado, una impronta muy Cristinista: endilgarle la culpa al otro.  Leamos:

“No ha aparecido un líder político capaz de liderar a los “anti K” y entregarles un rostro más allá de ser sólo la oposición a otro. Sin embargo, esto no debiera alegrar a los “K”. Al no tener un liderazgo consolidado, los “anti K” han ido elaborando muchos. Son “anti K”: la Sociedad Rural, Moyano, Clarín, La Nación, sus beligerantes periodistas, importantes sectores de la clase media y sus enfáticos modos de manifestarse […]”

Seguido a esto afirma

“Entre tanto, el país vive –como si contuviera el aliento– días de excepción, con fechas marcadas en rojo en el calendario. El 7-D expresa –al designarse así– una modalidad de guerra: es “el día D”.

No puedo creer. La comunicación interna del grupo gobernante esta fallando, o lo peor, José Pablo no ve futbol!!!!! Fue el gobierno con el spot de la aplicación de la Ley de Medios quien impuso el 7-D y no la prensa opositora. Fíjense como funciona su mente: algo no le gusta y no entra en su cabeza no pudo ser obra del gobierno! Increíble!
Con respecto a la otra cita, Feinmann se olvidó que quienes “crearon” los enemigos fueron los kirchernistas con su mala gestión de la 125 (por eso volvieron todo para atrás), con la negación de elevar el mínimo no imponible o atacando a los sectores de la clase media en sus LICITAS ASPIRACIONES.

La presunción es otra de las notas de este artículo que hace agua por todos lados. Lean:

“La Gendarmería ha salido a la calle y eso, sin más, se parece demasiado al golpe que le hicieron a Rafael Correa.”

José Pablo, ¿Ud. sabe cuanto gana un gendarme o un prefecto? ¿Sabe que el mismo gobierno admitió una mala gestión en la aplicación del decreto en cuestión? ¿De qué habla José Pablo?

La soberbia no estuvo ausente tampoco. Leamos:

“La Presidenta podría dar esa tan peticionada conferencia de prensa. ¿Qué le van a preguntar que ya no sepa? Le harán casi las mismas preguntas escritas en esos papelitos por medio de los que los chicos de Harvard creen que hablaron cuando, en verdad, fueron hablados por otros, pensados por otros, interpretados por otros.”

Primero y principal, quién es Ud. para decidir lo que quiero o no quiero preguntarle a la Presidente de la Nación. Ella, por si Ud. no lo sabe, es MI EMPLEADA, yo le pago para que maneje los negocios de mi Patria ¿o es monárquico ahora? Por otro lado, debe saber que las preguntas que queremos hacerle no son “para dejar en evidencia su mala gestión” ¿o ud. ve todo en clave binaria, tal como lo denuncia en la primera parte de este artículo? En segundo lugar, peca nuevamente de presunción pues ¿Cómo sabe que a los jóvenes de Harvard le dictaron las preguntas? ¿tiene prueba de ello?

Por último, la “mala leche”. José Pablo Feinmann en un intento desesperado por minimizar la multitudinaria marcha del 8 de noviembre une la protesta con los dichos de Beccar Varela, intentando de esta manera asustar a todos los medios de comunicación o grupos del centro comprometidos con ella. Vieja jugada, pero una de las cosas que caracterizó al cacerolazo del 13 de septiembre fue la multiplicidad de voces, cosa que ud. nunca pudo comprobar porque no estuvo en ella y que al gobierno que ud. defiende  le falta.

3 comentarios:

  1. La visión quue tiene este pequeño intelectualudo sobre la mujer tiene una explicaión muy lógica: Laúltima vez que Feinmann vió una vagina, fué el día que nació.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que les pasa catoliquitos del orto.... estan nerviosos....???

      Eliminar
  2. que les pasa catoliquitos del orto.... estan nerviosos....???

    ResponderEliminar