"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre un folleto del grupo MUMALA a favor del aborto


El otro día me llegó un email de un ex alumno mío sobre el tema del aborto. Me contaba que había recibido un folleto de un grupo llamado “MUMALA” que apoyaba la interrupción del embarazo no deseado y que no comprendiendo los argumentos expuestos en él, decidió enviarles una carta pidiendo algunas explicaciones. Me pareció un gran texto y sobre todo, me llenó de alegría la lucidez con que expuso sus argumentos, por eso le pedí permiso para la reproducción que a continuación comparto con todos ustedes:

Ayer por la tarde recibí el folleto que su grupo "MUMALA", estaba repartiendo en el centro de la ciudad con motivo de la legalización de IVE, aprovechando el Día de la Mujer para dar a conocer los puntos que este proyecto implica.

Ahora bien, leo su folleto, e intento razonar los temas de fondo o el eje central del mismo, sin llegar a entender precisamente cual es este.

Que mujeres mueran por un aborto clandestino, no quiere decir precisamente que se tenga que legalizar el aborto (supongo que la interrupción voluntaria de un embarazo como uds. lo llaman, tiene que ver con la mutilación del feto, por lo tanto en lo que a mi concierne interrumpir un embarazo equivale a abortar, de lo contrario agradecería que me expliquen la forma de interrumpir un embarazo sin quitarle la vida al feto que se desarrolla dentro del vientre maternal).

Creo que es puramente superficial el alegato utilizado para la legalización del aborto, ya que como mencione antes esto no toca lo que si es un tema de fondo.

En otras palabras, y para expresarme lo mas claro posible: No todo acto clandestino que genere complicaciones sociales, (entiéndase por complicaciones sociales: muertes, daños y demás), debe legalizarse con el fin de que se desarrolle esta acto ilegal en un marco mas seguro avalado por la justicia Argentina.

El tema de fondo es el embarazo no deseado. Entiendo que una madre que se encuentra en una situación de embarazo no deseado, posee distintas opciones (alternativas a la muerte del niño que se encuentra en su vientre), a las cuales puede acudir, en caso de decidir que dar a la luz y quedarse con el niño no es la mejor opción.

Ahora bien, si el Estado no cuenta con un sistema Legislado como corresponde, para tratar el tema de Adopción, o brindar distintas alternativas a la madre que se encuentra en SU situación,  ESE en mi opinión seria el tema de fondo.

De hecho, acabar con una vida, (hacer desaparecer lo que para uds. genera un problema), no es una solución, es simplemente buscar una manera efímera, rápida y efectiva de evitar complicaciones en el marco legal de la adopción, (y cuantos mas "problemas" puedan surgir).

Debo decir que en algo coincido con uds. y sus ideales. En cuanto al tema del embarazo no deseado, algo debe hacerse para evitar que madres abandonen a sus recién nacidos en cestos de basura, algo debe hacerse también para evitar que madres crean que terminar con la vida de un ser vivo, (con toda la alegría y potencial que esta vida puede tener), es la mejor opción.

Además creo que algo debe hacerse, para que 500.000 madres, como uds. alegan, crean que la única solución antes esta situación, es arriesgar sus vidas acudiendo a distintos centros, cuevas o lugares, con el fin de terminar con otra vida. Bajo ningún concepto me parece, lógica, realista.

Eugenio Oliden

7 comentarios:

  1. ESE ES MI COMPANIERO DE BANCO DE LA SECUNDARIA! Y MARIO EL MEJOR PROFESOR DE HISTORIA QUE EXISTE Y TAMBIEN UNA PERSONA INCREIBLE!

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. jaja, que duo! Creo que si se hace cargo del país SOMOS POTENCIA, NO LO DUDEN!!!! Saludos. Uds. han sido muy buenos alumnos también!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexion y una esperanza, la juventud no esta toda perdida. Gracias Eugenio!!!

    ResponderEliminar
  4. interesante reflexion, que bueno encontrar jovenes con conciencia critica. Y la respuesta de mumala? han respondido la carta de este alumno?

    ResponderEliminar
  5. Seguramente la han respondido y no han publicado el mensaje.La iglesia nunca pudo discernir...

    ResponderEliminar
  6. Pregunto, alguno sabe lo que es que lo violen y quedar embarazado? lo que es tener un embarazo 9 meses y despues que te lo saquen y regalarlo porque no podes tenerlo? quedar embarazada cuando no podes cuidarte porque nunca te dieron las herramientas educacionales? esto es una cuestion social... las mujeres SE MUEREN acepten o no que el aborto sea voluntario. Podriamos pensar en la realidad social en la que vivimos en vez de en lo que la iglesia dice? pueden tener un poco de pensamiento critico? Sabian que la iglesia no aceptaba las cesareas por ser antinatural y la acepto por ver las muertes maternas que generaba no hacerla? Pensemos y miremos mas alla de la cruz que llevamos en el cuello.

    ResponderEliminar