"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

viernes, 20 de enero de 2012

La Revolución de 1943 y alguna corporación que salve a la Patria

Sigo con mis humildes observaciones y lo que considero enseñanzas para nuestro futuro como Patria. Los textos siguen siendo de Vicente Sierra.

"La revolución no podía ser, por consiguiente, ni obra de los políticos -comprometidos con el capitalismo internacional- ni de una Universidad anquilosada, cuyo ‘reformismo’ olía a naftalina, y fue así como estuvieron contra ella políticos y universitarios. Sólo el clero o el ejército podían ser la fuente de la revolución, y como el clero no tiene armas ni vocación guerrera, la tarea correspondió a quien la realizó. Lo mismo que en 1930. Los ejércitos permanentes son los que evitan que el mundo caiga en la barbarie, pues la verdad de hoy, vista por Donoso Cortés a mediados del siglo pasado, es que se va a la civilización por las armas y a la barbarie por las ideas por lo menos, en nuestros días a la barbarie marxista."

[Hablando desde hoy: no tenemos nada. No tenemos políticos y nunca los tuvimos. No tenemos universitarios. No tenemos clero y no tenemos ejército. No tenemos nada. En 1943 el clero acompañó al ejército en contra de los políticos capitalistas y los universitarios progresistas. Como dijo Hernández Arregui el ejército en su contacto con la pauperización social se sensibilizó y nació en él una intención social que no tenía. Puede que Arregui tenga razón, pues muchos conscriptos que ingresaron al ejército provenían de las clases bajas e ingresaban a la institución para buscar un futuro. Hoy el clero es progresista y el ejército defiende el capitalismo. Si bien a las Fuerzas Armadas ingresan personas de las clases más bajas, la educación progresista y extranjerizante que reciben cierra toda posibilidad de sensibilización humana y social.

Así, no hay en nuestro país una corporación que pueda recuperar las tradiciones (la única que queda tal vez sea el Sindicalismo Peronista, pero no lo sé). Lo único que hay son familias tradicionales que guardan cierto respeto por nuestras tradiciones que, frente a los embates políticos contra ellas (aborto, eutanasia, matrimonio igualitario, educación sexual, etc.), se están uniendo para defenderse. Tal vez esto derive en la formación de una aristocracia dirigente, solo Dios sabe. Lo único que podemos ver es que la situación actual es muchísimo más crítica que la de la década del 40.

Por último, una observación a la frase de Donoso Cortes. Ya no sucede lo profetizado increíblemente por él. Hoy en día los ejércitos defienden la barbarie instaurada por las ideas y la civilización se atrinchera en unas pocas familias que no sé hasta cuando podrán aguantar al mundo contra ellas.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario