"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sobre la crisis que se viene


Este gobierno nuevamente da muestras de seguir en la senda de todos los regímenes democráticos que nos han tocado en suerte. Desde la restauración democrática hasta hoy, los políticos se han esmerado en garantizar una legión burocrática y mercenaria que los ayuden a sostener  tamaña corrupta estructura. Queda más que claro que este sistema esta hecho para saquear a los “hombres mansos y humildes de corazón”, hombres de buena voluntad. No importan las ideologías, funciona con todas, derecha o izquierda, del centro o “de adentro”, pues el fin es el mismo: el enriquecimiento a costa del sufrimiento popular.  Pero lo peor de todo es que siguen incrustando en el espíritu del pueblo un materialismo que será muy difícil desarraigar. El discurso es antiyanqui, la vida misma es el consumismo desenfrenado propuesto por el grande del Norte.

La propuesta del régimen (gobierno, capitales nacionales y multinacionales, organismos internacionales y medios de comunicación masiva) es tentarnos con “espejitos de colores”, creyendo que con un puestito en la administración pública o un “contratito” podremos “salvarnos”, ya que acumularemos el capital necesario para tener “una linda casa, un lindo auto y unas lindas vacaciones”. Desde el momento que nuestro pueblo compro este “producto”, nuestra Patria perdió su espíritu, desde el momento en que nuestro pueblo entró obsesivamente cada segundo de su existencia a twitter o facebook desde el Blakberry, nos atrapó una red de la que no podemos salir. Las luces de esta ciudad corrupta nos están encegueciendo y no vemos la Realidad ni lo inmutable, solo nos quedamos con lo pasajero e ilusorio. Estamos empantanados.

Pero las crisis son oportunidades. Las crisis económicas nos obligan a la austeridad que siempre debemos tener pero que en épocas de bonanza, y sin la Gracia de Dios, es muy difícil mantener. Muchos sufrirán pues no tienen una visión trascendente de su vida y junto a sus bienes se ira su corazón, pero otros despertarán y saldrán de ese letargo material para elevarse y ver más allá. Nosotros debemos crear las condiciones necesarias para que los hombres que “despierten” no vuelvan a ser adormecidos por aquellos que bien atentos proyectan nuestra esclavitud espiritual. 

viernes, 18 de mayo de 2012

Adoctrinamiento de la juventud


Ganarse la juventud hoy no es tarea fácil. La generación de sus padres ha dejado librada su educación a los medios masivos de comunicación, llámese televisión, Internet, música o video juegos y, según mi experiencia, veo muy difícil desarraigar ciertas prácticas antinaturales. En esencia, el problema es la destrucción de la inteligencia que debe guiar a la voluntad o debe advertir el peligro al alma. Sin una inteligencia ordenada al bien y humilde en la evaluación de sus posibilidades es imposible que arraigue la gracia santificante presupuesto necesario para obrar el bien y proyectar la paz. Por eso la principal tarea del maestro de jóvenes debe ser buscar el restablecimiento de ese orden natural en su inteligencia y luego en su vida misma. La destrucción de la lógica en las inteligencias jóvenes, por el consumo masivo o el consumo de drogas, se puede transformar en irremediable sino hacemos algo ya. La urgencia hoy es el restablecimiento del orden natural y por eso la lucha por la legalización del aborto es esencial en esta batalla.



Por otro lado, el aditamento de católico a cualquier asociación o fundación puede ser contraproducente para el adoctrinamiento pues la religión católica hoy esta totalmente desacreditada en gran parte de la población de nuestro país (la mayoría de las veces, lamentablemente, con razón entre los jóvenes). Nuestro obrar debe ser impecable si queremos triunfar en el bien y atraer a los jóvenes a un proyecto nacional ordenado y pacífico, pues sino la derrota será terrible. La coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos debe ser perfecta.



Por último, me gustaría terminar con la cita de un periódico católico sobre la obra del padre Grote, el impulsor del catolicismo social en nuestro país a fines del siglo XIX:

“Los Círculos de obreros son una institución eminentemente cristiana y civilizadora nacida en el seno de la Iglesia católica y que a su sombra bienhechora ha de crecer y fructificar, y cuyo objeto no es otro que atraer al obrero al servicio de Dios por medios sumamente cómodos y sencillos, como son el socorro mutuo, la enseñanza gratuita, las diversiones, etc. He aquí el medio más eficaz para estimular al pueblo a formar parte de esa asociación, porque es necesario valerse de las mismas armas de los enemigos; es necesario atraer al obrero con los mismos medios que emplean los malos para separarlo de Dios y hacerle aborrecer la Iglesia; acostumbrándolo, al mismo tiempo, a desobedecer sus preceptos. De ahí la necesidad de establecer esa especie de asociación de socorros mutuos, para auxiliar a la clase menesterosa en sus necesidades y por este medio inducirle al cumplimiento de sus principales deberes. Así trabajan las sectas y así hemos de luchar también nosotros y obtener la victoria del bien sobre el mal, de la verdad sobre el error, de la virtud sobre el vicio.”
La Voz de la Iglesia, Buenos Aires, 15 de marzo de 1893.


Gran ejemplo de adoctrinamiento que dio lugar treinta años después un gran movimiento nacionalista y católico único en la historia de nuestra Patria.

lunes, 14 de mayo de 2012

Quienes votaron a favor y quienes en contra de la Ley de Identidad de Género

La "corpo política" vuelve al ruego con sus leyes antinaturales y destructoras. A continuación los diputados que votaron a favor, en contra, que se ausentaron y se abstuvieron. 


Todo el detalle por provincia 
de la votación en la Cámara de Diputados

BUENOS AIRES

A FAVOR: ALCUAZ, Horacio (GEN), ALFONSÍN, Ricardo (UCR), AMADEO, Eduardo (Per.Fed.), ATANASOF, Alfredo (Per.Fed.), BARBIERI, Mario (UCR), BASTEIRO, Sergio (Nuevo Encuentro), BIDEGAIN, Gloria (FpV), CARCA, Elisa (C:C) CARLOTTO, Remo (FpV), CIGOGNA, Luis (FpV), CONTI, Diana (FpV), CUCCOVILLO, Ricardo (PS), DE NARVAEZ, Francisco (Per.Fed.), Di TULLIO, Juliana (FpV), DIAZ BANCALARI, José María (FpV), DUTTO, Gustavo (FpV), FERRARI, Gustavo (Per.Fed.), GAMBARO, Natalia (Per.Fed.), GARCIA, María Teresa (FpV), GIANNETTASIO, Graciela (FpV), GONZÁLEZ, Gladys (PRO), GRIBAUDO, Christian (PRO), ITURRASPE, Nora (SI), KUNKEL, Carlos (FpV), LANCETA, Rubén (UCR), LANDAU, Jorge (FpV), LINARES, María Virginia (GEN), MACALUSE, Eduardo (SI), MAJDALANI, Silvia (PRO), MARTÍNEZ, Soledad (PRO), MILMAN, Gerardo (GEN), MORAN, Juan Carlos (CC), MORENO, Carlos (FpV), MOUILLERON, Roberto, (Per.Fed.), PASINI, Ariel (FpV), PEREZ, Adrián (CC), PIEMONTE, Héctor (CC), PLAINI, Francisco  (FpV), PUIGGROS, Adriana (FpV), QUIROZ, Elsa (CC), RIOBOO, Sandra (UCR), RIVARA, Raúl (Per.Fed.), RIVAS, Jorge (Nuevo Encuentro), RODRIGUEZ, Marcela (DIP), RUCCI,  Claudia (Per.Fed.), SABBATELLA, Martín (Nuevo Encuentro), SATRAGNO, Lidia (PRO), SEGARRA, Adela (FpV), SOLA, Felipe (Per.Fed.), STOLBIZER, Margarita  (GEN), STORANI, María Luisa (UCR), TUNESSI, Juan (UCR), VAZQUEZ, Silvia  (De la Concertación), WEST, Mariano (FpV)
EN CONTRA: CAMAÑO, Graciela (Peronista), GARDELLA, Patricia (Cte. de Pens. Fed.)
ABSTENCIÓN: ARGÜELLO, Octavio (FpV)
AUSENTES: ALVAREZ, Juan José (Peronista), DEPETRI, Edgardo (FpV), DONDA, Victoria (Libres del Sur), ERRO, Norberto (De la Concertación), FLORES, Héctor (C.C), GRANADOS, Dulce (FpV), KATZ, Daniel (UCR), LEDESMA, Julio (Cte. de Pen. Fed.), LEGUIZAMON, María Laura (FpV), LORGES, Juan Carlos (FpV), RECALDE, Héctor (FpV), SEREBRINSKY, Gustavo  (UCR), SLUGA, Juan Carlos (FpV)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

A FAVOR:  ALONSO, Laura (PRO, ARGUMEDO, Alcira (Proyecto Sur, BERTOL, Paula (PRO), BULLRICH, Patricia (CC), CARDELLI, Jorge (Proyecto Sur), CORTINA, Roy (PS), GIL LAVEDRA, Ricardo (UCR), GIL LOZANO, Claudia (CC), GIUDICI, Silvana (UCR), GULLO, Juan Carlos (FpV), IBARRA, Vilma (Nuevo Encuentro), IGLESIAS, Fernando (CC), LOZANO, Claudio (Proyecto Sur), PARADA, Liliana (Proyecto Sur), PINEDO, Federico (PRO), REYES, Fernanda (CC), SOLANAS, Fernando (Proyecto Sur)
EN CONTRA: HOTTON, Cynthia (Valores P/ Mi País), OBIGLIO, Julián (PRO)
AUSENTES: BONASSO, Miguel (Diálogo por BsAs), CARRIÓ, Elisa (CC), DE PRAT GAY, Alfonso (CC), HELLER, Carlos (Nuevo Encuentro), MICHETTI, Gabriela (PRO), TRIACA, Alberto (PRO)

CATAMARCA

A FAVOR: ACOSTA, María Julia (FpV), VEAUTE, Mariana (UCR)
EN CONTRA: MOLAS, Pedro (UCR), PAROLI, Raúl  (Frente Cívico y Social)
AUSENTES: MERA, Dalmacio (FpV)

CHACO

A FAVOR: DAMILANO GRIVARELLO, Viviana (FpV), MORANTE, Antonio (FpV), ORSOLINI, Pablo (UCR), PILATTI VERGARA, MARIA  (FpV), TERADA, Alicia (CC), URLICH, Carlos (UCR)
AUSENTES: MENDOZA, Sandra (FpV)

CHUBUT
A FAVOR: CURRILEN, Oscar (Peronista), MOREJON, Manuel (Peronista), PAIS, Juan Mario (FpV)
ABSTENCIÓN: GONZALEZ, Nancy (FpV)
AUSENTE: CHIQUICHANO, Rosa (FpV)

CÓRDOBA

A FAVOR: ASEF, Daniel  (Peronista), BALDATA, Griselda (CC), BEDANO, Nora (FpV), FAUSTINELLI, Hipolito (UCR), FORTUNA, Francisco (Cba.Fed.), GARNERO, Estela (Cba.Fed.), MAZZARELLA, Susana (Frente Cívico), MERCHAN, Paula  (Libres del Sur), MONTOYA, Jorge (Peronista), NEBREDA, Carmen (FpV), STORNI, Silvia (UCR), VEGA, Juan Carlos (CC)
EN CONTRA: ALONSO, Gumersindo (Frente Cívico), MARTINEZ, Ernesto (Frente Cívico)
AUSENTES: AGUAD, Oscar  Raul (U.C.R.), del CAMPILLO, Héctor (UCR), ESPINDOLA, Gladys (UCR), MARTINEZ ODDONE, Heriberto (UCR)

CORRIENTES

A FAVOR: ARETA, María Josefa (Fr. de Todos), ASPIAZU, Lucio (UCR), CHIENO, Maria Elena (FpV), PERRONI, Ana (FpV)
EN CONTRA: ARBO, José (Partido Liberal)
ABSTENCIÓN: PORTELA, Agustín (UCR)
AUSENTES: FERNANDEZ, Rodolfo (FpV)

ENTRE RÍOS

A FAVOR: BARRANDEGUY, Raúl (FpV), BENEDETTI, Atilio (UCR), CHEMES, Jorge (UCR), CREMER de BUSTI, Ma. Cristina (FpV), CUSINATO, Gustavo (UCR), RE, Hilma (CC),  VIALE, Lisandro (PS)
AUSENTES: ALIZEGUI, Antonio (FpV), ZAVALLO, Gustavo (Per.Fed.)

FORMOSA

A FAVOR: BURYAILE, Ricardo (UCR), de la ROSA, Maria Graciela (FpV), DONKIN, Carlos (FpV)
AUSENTES: DIAZ ROIG, Juan Carlos (FpV), LOPEZ, Rafael (FpV)

JUJUY

A FAVOR: FIAD, Mario (UCR), GIUBERGIA, Miguel Angel (U.C.R.), LLANOS, Ermindo (FpV), MARTIARENA, Mario (FpV)
AUSENTES: BERNAL, Ma.Eugenia (FpV)

LA PAMPA

A FAVOR: FORTE, Ulises (U.C.R.), GARCIA, Irma (Per.Fed.), KENNY, Eduardo (UCR), REGAZZOLI, Ma.Cristina (PJ), ROBLEDO, Roberto (PJ)

LA RIOJA

ABSTENCIÓN: AGUIRRE de SORIA, Hilda (FpV), PAREDES URQUIZA, Alberto (FpV), QUINTERO, Marta (FpV)
AUSENTES: MARTINEZ, Julio  (UCR), YOMA, Jorge (FpV)

MENDOZA

A FAVOR: ALVARO, Héctor (De la Concertación), JURI, Mariana (UCR), MANSUR, Ricardo (UCR), PINTO, Sergio  (UCR), THOMAS, Enrique Luis (Per.Fed.)
EN CONTRA: DE MARCHI, Omar (Demócrata)
AUSENTES: FADEL, Patricia (FpV), FELIX, Omar (FpV), GONZALEZ, Juan (FpV), PEREYRA, Guillermo (FpV)

MISIONES

A FAVOR: LEVERBERG, Stella (FpV), LLERA, Timoteo (FpV), PERIE, Julia Argentina (FpV), RISKO, Silvia (FpV), ZIEGLER, Alex (FpV)
AUSENTES: IRRAZABAL, Juan Manuel (FpV), PUERTA, Federico (Per.Fed.)

NEUQUÉN

A FAVOR: BRILLO, José (MPN), COMELLI, Alicia (MPN), GUZMAN, Olga (MPN), PRIETO, Hugo (De la Concertación), YAGÛE, Linda (UCR)

RÍO NEGRO

A FAVOR: ALBRIEU, Oscar (FpV), CASTAÑON, Hugo (UCR), CEJAS, Jorge Alberto (FpV), SCALESI, Juan Carlos (Consenso Fed.)
AUSENTES: ROSSI, Cipriana (Per.Fed.)

SALTA

A FAVOR: TORFE, Mónica (P.Renovador), VILARIÑO, José (FpV), WAYAR, Walter (Frente Peronista Fed.), YARADE, Rodolfo (FpV)
EN CONTRA: OLMEDO, Alfredo (Salta Somos Todos)
AUSENTES: DAHER, Zulema (Per.Fed.), LOPEZ ARIAS, Marcelo (Peronista)

SAN JUAN

A FAVOR: GODOY, Ruperto (FpV)
EN CONTRA: IBARRA, Eduardo (Per.Fed.)
AUSENTES: CASELLES, Graciela (FpV), FERRA de BARTOL, Margarita (FpV), GIOJA, Juan Carlos (FpV), TOMAS, Héctor (FpV)

SAN LUIS

A FAVOR: PANSA, Sergio (Per.Fed.)
EN CONTRA: BIANCHI, Ivana  (Per.Fed.), PEREZ, Alberto (Per.Fed.), VIDELA, Nora (Per.Fed.)
AUSENTES: MERLO, Mario (Per.Fed.)

SANTA CRUZ

A FAVOR: ALVAREZ, Elsa (UCR) BLANCO de PERALTA, Blanca  (FpV), COSTA, Eduardo (UCR), RODRIGUEZ, Evaristo (FpV)
AUSENTES: KORENFELD, Beatriz (FpV)

SANTA FE

A FAVOR: ALVAREZ, Jorge (UCR),ARENA, Celia (Per.Fed.),BARRIOS, Miguel Angel (PS),BENAS, Verónica (SI),CARRANZA, Carlos (Per.Fed.),CICILIANI, Alicia (PS),COMI, CARLOS (CC),FAVARIO, Carlos (Demócrata Progresista),FEIN, Mónica  (PS),FIOL, Paulina (FpV),GARCIA, Susana (CC),GERMANO, Daniel (Per.Fed.),PERALTA, Fabián (GEN),ROSSI, Agustín (FpV),ROSSI, Alejandro (FpV)
AUSENTES: AGOSTO, Walter (Per.Fed.), FORCONI, JUAN C. (Per.Fed.), MARCONATO, Gustavo (FpV), OBEID, Jorge (Per.Fed.)

SANTIAGO DEL ESTERO

A FAVOR: PASTORIZA, Mirta (Frente Cívico)
AUSENTES: ABDALA de MATARAZZO, Norma (Frente Cívico),BRUE, Daniel (Frente Cívico),HERRERA, José  (Frente Cívico),LUNA de MARCOS, Ana (Frente Cívico),OLIVA, Cristian (Frente Cívico)

TIERRA DEL FUEGO

A FAVOR: BELOUS, Nélida (Proyecto Progresista), FADUL, Liliana (Partido Fed.), SCIUTTO, Rubén (FpV)
AUSENTES: BERTONE, Rosana (FpV), CALCHAQUI, Mariel (FpV)

TUCUMÁN

A FAVOR: CORDOBA, Stella Maris (FpV), DATO, Alfredo (FpV), SALIM, Juan (FpV)
EN CONTRA: CASAÑAS, Juan (UCR), CASTALDO, Norah (UCR)
AUSENTES: GALLARDO, Miriam (FpV)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Una Proclama muy actual

Proclama del Gobierno Revolucionario del 4 de junio de 1943
Al pueblo de la República Argentina:
 
Las Fuerzas Armadas de la Nación, fieles y celosas guardianas del honor y tradiciones de la patria, como asimismo del bienestar, los derechos y libertades del pueblo argentino, han venido observando silenciosa, pero muy atentamente las actividades y el desempeño de las autoridades superiores de la Nación.
 
Ha sido ingrata y dolorosa la comprobación. Se han defraudado las esperanzas de los argentinos, adoptando como sistema la venalidad, el fraude, el peculado y la corrupción.
 
Se ha llevado al pueblo al escepticismo y a la postración moral, desvinculándolo de la cosa pública, explotada en beneficio de siniestros personajes movidos por la más vil de las pasiones.
 
Dichas fuerzas, conscientes de la responsabilidad que asumen ante la historia y ante su pueblo cuyo clamor ha llegado hasta los cuarteles – deciden cumplir con el deber de esta hora: que les impone salir en defensa de los sagrados intereses de La Patria.

La defensa de tales intereses impondrá la abnegación de muchos, porque no hay Gloria sin sacrificio.
 
Propugnamos la honradez administrativa, la unión de todos los argentinos, el castigo de los culpables y la restitución al Estado de todos los bienes mal habidos.
 
Sostenemos nuestras instituciones y nuestras leyes, persuadidos de que no son ellas, sino los hombres quienes han delinquido en su aplicación.
 
Anhelamos firmemente la unidad del pueblo argentino, porque el Ejército de la patria, que es el pueblo mismo, luchará por la solución de sus problemas y la restitución de derechos y garantías conculcados.
 
Lucharemos por mantener una real e integral soberanía de la Nación; por cumplir firmemente el mandato imperativo de su tradición histórica; por hacer efectiva una absoluta, verdadera y leal unión y colaboración americana y cumplimiento de los pactos y compromisos internacionales.
 
Declaramos que cada uno de los militares, llevado por las circunstancias a la función pública, se compromete bajo su honor:
 
- A trabajar honrada e incansablemente en la defensa del honor, del bienestar, de la libertad, de los derechos y de los intereses de los argentinos;
 
- A renunciar a todo pago o emolumento que no sea el que por su jerarquía y grado le corresponde en el Ejército;
 
- A ser inflexibles en el desempeño de la función pública, asegurando la equidad y la justicia de los procedimientos;
 
- A reprimir de la manera más enérgica, entregando a la justicia no sólo al que cometa un acto doloso en perjuicio del Estado, sino también a todo el que, directa o indirectamente, se preste a ello;
 
- A aceptar la carga pública con desinterés y obrar en ella sólo inspirados en el bien y la prosperidad de la patria.

miércoles, 2 de mayo de 2012

El patriota y el mercenario, una tragedia nuestra


El sistema político argentino contemporáneo esta basado en una red de relaciones corporativas: la corporación de políticos, la de medios de comunicación, la de las agrupaciones sindicales y patronales. Nuestro sistema político no es (como no lo es el de ningún país del mundo) una democracia en sentido estricto. El pueblo no elige, no es libre en su elección y nunca lo fue, ni nunca lo será. Tampoco hay un ordenamiento educativo que prepare a los funcionarios para la gestión gubernamental. La escuela de los políticos es “la calle” y las relaciones que se desprenden de ella. Gran problema este, porque “la calle” no es medida de orden ni buena gestión, “la calle” no es medida de nada.

En esta red de relaciones corporativas, amparadas por el sistema democrático, se hace cada vez más evidente la máxima presentada por el revisionismo histórico argentino: los que nos manejan son funcionales al poder foráneo. Pero a diferencia de la mitad del siglo XX donde el poder foráneo todavía se podía identificar con naciones en particular, hoy esto no es posible. El poder foráneo puede estar formado por argentinos y seguir siendo foráneo porque aquellos que no trabajan por y para la Patria son mercenarios.

El mercenario no nace, se hace. El mercenario es individualista y cobarde. Individualista porque trabaja para él y su entorno y no cree que haya algo más allá de sus afectos por lo que pelear. La Patria es una palabra que le causa “ruido”, es demasiado “militar”, demasiado violenta y la violencia pone en peligro sus bienes y su estabilidad. También es un cobarde, porque no le interesa pelear por un futuro mejor por lo menos para los suyos, ya que en el fondo tiene miedo de perder lo que ha ganado “en justa ley” como les gusta decir. Así, a diferencia del héroe, el mercenario actual es sedentario por miedo a perder lo que ganó, por el apego a lo que es de él, no importa como fue obtenido. Pero cuidado, el mercenario quiere que lo aplaudan cuando desde su lustrada banca de diputado o senador “defiende los intereses de sus representados”, y quiere que lo aplaudan porque se considera un hombre respetable sacado de la sociedad para manejar los asuntos “del común”. El mercenario es una persona despreciable que nada le aporta a la patria pero lamentablemente la maneja.

El patriota es un héroe y su heroicidad radica no en sus intervenciones esporádicas por la defensa de la patria ni en cantar el himno sino en su incesante lucha cotidiana por deshacer a la patria de los mercenarios que la tienen presa. El patriota conoce al mercenario, sabe lo que quiere y de donde viene, y sabe que hoy ha usurpado lo que él más quiere. Pero es paciente y espera, espera por el bien de la patria relegando el suyo inmediato. El patriota es sano, de buenas intenciones y de un espíritu inquebrantable. No negocia, no transa. Es leal, no traiciona. El patriota es el caudillo natural para guiar a la Patria, pero no la tiene. ¡Esta es la tragedia que vive nuestro pueblo!

Hoy en la Argentina hay millones de patriotas diseminados por todo el territorio, que luchan incansablemente contra los mercenarios que día a día, descaradamente y delante de sus narices y la de sus hijos, le quitan lo que les pertenece. Pero estos heroicos compatriotas saben que esto no puede ser para siempre y que en algún momento, con la ayuda de la Virgen Santísima, nuestra Patria será liberada y podremos trabajar todos juntos para que ella sea lo que se merece ser. A no desfallecer, la lucha continua.